BANDA DE ESCRUCHE

Prisión preventiva para tres cordobeses por atracos millonarios

La Justicia dictó ayer la prisión preventiva para tres cordobeses, acusados de vaciar las casas de dos familias y alzarse con un botín estimado en $ 1.500.000, entre pesos argentinos, dólares y joyas y artículos electrónicos.

Así lo dispuso el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, al enviar de vuelta a sus lugares de detención a los integrantes de la denominada “banda del escruche”.

La fiscal Celia Mussi mantiene privados de la libertad a Alan Martín Tello, Luis Argentino Herrera y Hugo Damián Nievas, imputados por “robo en poblado y en banda en concurso real de delitos”.

Los tres sujetos fueron apresados el 16 de abril en Moreno y Pedro León Gallo, frente a un residencial.

Dos días antes, habrían golpeado en dos viviendas de esta Capital. Antes de que la policía los individualizara, los cordobeses habrían logrado sacar de la provincia el botín y hasta ocultar un vehículo de alta gama: el cuarto integrante del grupo no fue delatado. Tampoco los acusados entregaron a los “marcadores” santiagueños, ya que los foráneos habrían llegado a la capital con sus objetivos ya planificados.

Esa tarea habría sido orquestada por santiagueños ligados al bajo mundo, aún protegidos por el anonimato. En audiencia de la víspera, la defensa habría solicitado falta de mérito, cambio de calificativa a robo simple y hasta el arresto domiciliario para Tello. A todo, el magistrado les dijo no, sobre la base del incipiente del proceso y a que los imputados carecen de arraigo en la “Madre de Ciudades”.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS