PRIMERA NACIONAL

Las alarmas volvieron a encenderse en Güemes y Mitre

El inicio de la Primera Nacional fue turbulento para los equipos santiagueños.

Durante las primeras diez fechas, Güemes y Mitre ocuparon los dos puestos de descenso (bajarán de categoría el penúltimo y el último del torneo, ya que no hay promedios). Luego se produjo el cambio de los cuerpos técnicos: Pablo Richetti por Arnaldo Sialle en el “Aurinegro” y Walter Perazzo por Pablo Martel en el “Gaucho”.

El aire renovado trajo los primeros triunfos para ambos, que de a poco comenzaron a salir de la zona roja. Mitre tuvo una racha invicta de cuatro partidos (tres triunfos y un empate) en el inicio de ciclo de Richetti.

Güemes logró meter dos triunfos seguidos con Perazzo y la cosa parecía encaminarse para los elencos santiagueños. Pero en las últimas fechas comenzaron a encenderse las alarmas nuevamente.

El “Aurinegro” cosechó dos derrotas en fila y el “Gaucho” acumula tres jornadas sin victorias (dos empates y una caída). Y la tabla de posiciones hoy encuentra a los equipos santiagueños todavía fuera de la zona de descenso, pero bastante cerca. Santamarina de Tandil es, hasta ahora, el peor equipo, ya que solamente cosechó 9 puntos en 16 presentaciones. Tristán Suárez, con 10, es el otro que por ahora estaría perdiendo la categoría, aunque ya quedó libre y además tiene un cotejo pendiente (jugó 14).

Después se ubica Flandria con 12 (en 16 partidos) y luego aparece Güemes con 13 (en 15 juegos). Mitre integra el lote de los que tienen 14, junto Dálmine, Sacachispas y Rafaela (éste es el único que aún no quedó libre). A los santiagueños les quedan 21 partidos por jugar y deberán encontrar pronto una regularidad para salir de esa posición incómoda. Hacerse fuertes de local será vital.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS