VIOLENCIA DE GÉNERO

Le propinó golpes de puño en el rostro a su pareja y luego la amenazó de muerte con un cuchillo

Un joven fue detenido por orden de la Justicia tras haber atacado a golpes a su concubina y no conforme con ello, luego la amenazó de muerte con un cuchillo.

En la Comisaría Nº 1 de la Mujer y la Familia, se presentó una joven de 21 años domiciliada en el barrio 8 de Abril, para radicar una denuncia en contra de R.F., también de 21.

La damnificada relató que tiene una relación hace cinco años con el acusado, y una hija en común de 1 año y 10 meses.

Ante los uniformados relató que en la tarde del sábado, él había salido a jugar al fútbol en la siesta, regresando alrededor de las 19, y continuó en un vecino a consumir bebidas alcohólicas.

La joven, en un momento le envió un WhatsApp a su suegra, pidiéndole un termómetro, ya que su hija tenía temperatura. La madre del acusado se dirigió al domicilio llevando el termómetro y cuando vio al acusado bebiendo, le habría dicho que ingresara a la casa, se bañara, y se acostara a dormir, ya que su hija estaba enferma.

A los pocos minutos el joven ingresó a la casa y esperó a que se fuera su madre para volver a salir, pero antes le recriminó a su pareja, para qué le había avisado a su progenitora que él bebía. Ya cerca de la medianoche, la joven se encontraba trabajando atendiendo el carro de comidas que tienen en su casa, cuando el acusado regresó y ella le pidió que se fuera a bañar y no estuviera en esas condiciones con la bebé, a lo que el denunciado reaccionó de forma violenta, comenzando a propinarle golpes de puño en el rostro y en otras partes del cuerpo. Apenas pudo zafarse, la joven salió corriendo y cruzó la calle hasta la casa de un tío, donde buscó refugio.

El acusado se presentó con un cuchillo y amagaba atacarla. “Donde te vea te voy a matar”.

El fiscal de turno en ese momento, Dr. Diego Cortés, solicitó una orden de detención y la jueza de Género dio luz verde, por lo que fue detenido en las últimas horas.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS