FAENA

Preventiva para dos socios por asaltar armados con un rebenque

La suerte se les aguó por un accidente: un "motochorro" acabó quebrado e internado y el otro, con el vehículo averiado.

La Justicia dictó ayer la prisión preventiva para dos socios que el 11 de mayo perpetraron un tour delictivo de una hora y media, en cuyo transcurso robaron dinero, arrebataron un celular y atacaron a varias víctimas con un rebenque entre los barrios 8 de Abril y Belgrano de esta ciudad capital.

 

La medida fue dictada por la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, al fallar en contra de Leonel Cortés e Iván del Jesús Artaza.

 

El fiscal Sebastián Robles e instructora Ivón Ganín les atribuyen cargos por "Robo calificado por el uso de arma blanca en perjuicio de Beatriz Coronel y Fernanda Jiménez"; "robo en grado de tentativa y lesiones en perjuicio de Miriam Barraza"; "lesiones en perjuicio de Carlos Muñoz"; "robo en perjuicio de Emilio Guido" y "lesiones culposas en accidente de tránsito en perjuicio de Luis Aranda en concurso real de delitos"

 

Según el historial del tendal de delitos enrostrados, el 11 de mayo, a las 20, junto a Artaza se conducía en un motovehículo. Interceptaron a Muñoz en la vereda de un domicilio en Salvio al 400 del Bº Cabildo, acompañado de Guido Ledesma.

 

Con un rebenque (de caño de PVC y cable), los sujetos hirieron a Muñoz en el hombro izquierdo y manos. Además, le arrebataron el celular a Emilio Guido y se escaparon.

 

A las 20:30 Miriam Barraza se encontraba en la parada de colectivos en Domingo Palacio y Tomás Edison. Los dos maleantes intentaron sustraerle la mochila. La mujer alcanzó a arrojarla dentro de una casa con rejas. Furiosos, los maleantes la atacaron con el rebenque en el brazo derecho.

 

Veinte minutos después, interceptaron en esquina de Río Grande y Cabo San Diego a Beatriz Coronel y Fernanda Giménez. A punta de un c.chillo tipo faca ordenaron: "Dennos todo lo que tienen".

 

Raid delictivo

 

Coronel les entregó su billetera con $ 25.000 y tarjetas de crédito. A su vez, Giménez, su celular. Los dos sujetos se dieron a la fuga.

 

Antes de las 21, Luis Aranda circulaba en su rodado, en sentido sur a norte por calle Buenos Aires. Al arribar a intersección con Juncal los asaltantes chocaron en su moto 110 c.c. y Aranda se precipitó al pavimento.

 

Los dos sujetos también cayeron al asfalto. Cortés se quebró una pierna. Artaza escapó a pie, con la moto al lado, y fue apresado cuatro cuadras más adelante.

 

 


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS