MADRUGADA DE HORROR

Tres frienses, a juicio por intentar asesinar a un policía federal de 10 puñaladas y destrozar una casa

Estuvo al borde de la muerte. Le hicieron transfusiones de sangre. La policía hizo múltiples redadas y cayeron los maleantes.

Tres individuos del B° Villa Paulina de Frías van a juicio oral, sindicados de apuñalar en diez ocasiones a un policía Federal, tras perseguirlo 150 metros, darle alcance y destrozarle la casa al primo, en cuyo baño la víctima alcanzó a refugiarse.

 

El "homicidio en grado de tentativa" tuvo de involuntario protagonista a Matías, un federal que el 22 de diciembre del 2018 visitaba a su padre en la "Ciudad de la Amistad".

 

Los acusados serían Gabriel Gómez, municipal del Bº Sumampa; Leandro Pedraza, del Bº Almirante Brown y Agustín Castillo. Sobre los tres, pesan cargos por "homicidio en grado de tentativa", "amenazas calificadas por el uso de armas", robo calificado por el uso de armas en poblado y en banda".

 

Tres años y medio después, la fiscal Dahiana Pérez Vicens habría establecido que la barbarie tuvo dos escenarios: primero (4.30 de la madrugada) en calle Hipólito Yrigoyen al 200 y el segundo, en Manuel Fiad y La Rioja, del B° Belgrano.

 

Relato de testigos

 

Los testigos indicaron que Matías y sus amigos cantaban en la vereda de su casa. Allí, un sujeto intentó apoderarse del celular de una prima y el funcionario lo redujo a trompadas. Luego, aparecieron los tres cómplices y Matías evitó ingresar a la casa, temeroso de que su familiar sufriera la impensada ira.

 

Corrió más de 150 metros y en el camino derribó a dos más, pero alguno lo apuñaló en la espalda. Arribó a una vivienda de Manuel Fiad y La Rioja, propiedad de otro familiar. Con los delincuentes pisándole los talones, al federal solo le quedó pedir ayuda.

 

"Abrime que me quieren matar", habría gritado. Dentro, el anfitrión despedía a un grupo de amigos con quienes había compartido una cena. Le abrieron la puerta y Matías apareció lleno de sangre y corrió hacia el baño.

 

Detrás hizo lo propio uno de los delincuentes. "O entramos, o te matamos aquí afuera", habría amenazado al dueño de casa. Al instante, partió desde afuera una piedra que dio de lleno en la cabeza en la esposa del propietario del inmueble.

 

Casa tomada

 

Imposibilitado de defender al federal, el hombre dejó que los maleantes tomaran el baño y asestaran otras nueve puñaladas al joven. Recién cuando lo vieron bañado en sangre, los delincuentes quedaron satisfechos. Entonces, llegó la hora de la rapiñada; robaron celulares a todos los presentes y hasta apuñalaron a un muchacho que, en vano, buscó frenarlos en su alocado propósito de copar la casa.

 

Dejaron la vivienda y se refugiaron en la de un amigo, pero terminaron en el radar de los policías de la Seccional 23. Arrancó una serie de redadas que terminó con el grupo tras las rejas y ahora una magistrada remitió el proceso a un tribunal. Éste será sorteado y se viene fecha del debate oral.

 

 


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS