EXCLUSIVO

Mauri y Simón Merlo le ponen voz y ritmo a “Yo soy de Rosario”, canción que Leo Dan escribió para ellos

Hijos de una cuarta generación chamamecera y con más de veinte años de trayectoria, en esta canción, Mauri y Simón revalorizan la vida y remarcan el sentido de pertenencia a Rosario, ciudad argentina en la que nacieron.

Mauri y Simón Merlo lanzaron el single y el videoclips de “Yo soy de Rosario”, canción que escribió Leo Dan exclusivamente para estos hijos de una cuarta generación chamamecera. Con música de Leo, Mauri al piano y percusión y Simón en voz, le dan razón y fundamento a la pegadiza composición.

El videoclip arranca con Leo Dan, guitarra en mano y sentado en “este rinconcito que ustedes ven así, más o menos (en su casa, en Miami), es donde compuse la canción que se la dediqué a mis hermanos de Rosario a través de Monchito Merlo y Simón (lo pronuncia en inglés) y Mauri. Así que, disfrútenla, que Dios los bendiga”.


Y tras enviar sus “bendiciones para toda mi querida Argentina”, Simón y Mauri empiezan a interpretar “Soy Rosario”, una canción que pone en valor la vida y se convierte en un himno en contra de cosas nocivas que afectan a las personas. “Yo soy de Rosario, de Rosario soy, y tengo un amigo y él es mi Señor. No busco la vida, ni droga ni alcohol yo quiero que el mundo sea mucho mejor”, expresa el tema mientras en las imágenes van apareciendo lugares emblemáticos de Rosario, inclusive murales de Lionel Messi y Ángel Di María, dos futbolistas nacidos en esa ciudad argentina, además de otro de Diego Maradona y también los estadios de Rosario Central y Newell's Old Boys

“La vida es hermosa si a mi lado estás, por toda una vida una eternidad. Yo soy de Rosario de Rosario soy, tengo un amigo, él es mi señor, le dicen Jesús, le dicen Jesús, le dicen Jesús, le dicen Jesús”, remarca la composición de Leo que es interpretada por Mauri y Simón en el marco imponente como es el Monumento a la Bandera.

En todo momento, mientras los músicos interpretan “Yo soy de Rosario”, aparecen bailando Flor Sciangula, Fran Carvonell y Caro, de “Locura Cumbiera”, de la Academia de Cumbia Cruzada.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS