Bº SARMIENTO

Bandeño esperará libre su juicio por sangrienta ronda de copas en 2020

El 9 de julio de 2020 envió al hospital a su compañero de copas, en Bº Sarmiento. Ahora, regresa a la calle, pero resta el debate.

La Justicia de La Banda excarceló a un individuo, apresado desde julio del 2020 al apuñalar a un compañero de copas, furioso por haber recibido una campera que le fuera obsequiada por su hermano.

En audiencia, la fiscal Marité Montes reconstruyó el grave incidente del 9 de julio del 2020 en el Bº Sarmiento.

Una prolongada ronda de copas habría reunido a Germán Alarcón (“Tune”), su hermano, Luis Coronel (“Pata”), Leandro Vega, entre otros sujetos.

De acuerdo con la investigación, “Pata” regaló una campera a Vega y ello encolerizó a “Tune”. Éste comenzó a recriminar a su hermano el gesto y Vega lo cruzó, recriminándole: “¿Qué m... te metes vos, si tu hermano resolvió regalarme la campera?”. Aquellas palabras sonaron a una neta provocación a pelear. Y “Tune” no habló más. Estalló un escándalo, en cuyo fragor el sujeto habría apuñalado a Vega, quien terminó internado en el Hospital Regional.

Preso, con prisión preventiva, el imputado habría arribado ahora a audiencia. En ella, la Fiscalía habría instado a la clausura y elevación a juicio. Enfrente, Melissa y Mirko Slamich y Víctor Arias abogaron por el cambio de calificativa, ya que a criterio suyo “Tune” no tuvo intención de matar, trascendió en La Banda.

Los letrados añadieron que si así lo deseaba, es decir asesinar, nada habría detenido a “Tune” y Vega habría acabado sin vida, se supo en La Banda. Es más, los defensores manifestaron que es discutible que la vida de la víctima haya estado en riesgo, aún cuando se tratara de una puñalada.

En ese contexto, bregaron para que el juez Carlos Ordóñez Ducca reformulara los cargos con los cuales “Tune” llegaría a juicio, supliendo el “homicidio en grado de tentativa”, por la de “lesiones graves”, figura excarcelable. Finalmente, el magistrado así lo compartió y concedió la excarcelación a “Tune”.

El sujeto recuperó la libertad, bajo estrictas e inviolables reglas de conducta , al menos hasta la concreción del juicio oral y público.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS