Arrancan indagatorias a 11 imputados por robos al ex Diego Alcorta

Trascendió que habría empleados que hasta recurrieron a mazas para destrozar puertas y llevárselas a sus casas.

La Justicia arrancaría hoy con la ronda de indagatorias a 11 empleados del ex hospital “Diego Alcorta” y los propios protagonistas deslizaron que algunos compañeros rompieron con mazas las puertas y se llevaron bienes a sus domicilios particulares, el miércoles 8 de junio.

Desde las diez, los instructores indagarían a Claudia Alejandra Gómez, integrante del Equipo Educación para la Salud y con más de una década en la función.

La Fiscalía la acusaría de sustraer una biblioteca, un sillón de computadora y dos sillas para pacientes.

La imputada sería asistida por los abogados Aída Farrán Serlé y Ricardo Auad, trascendió al cierre de esta edición.

“Robo en poblado y en banda en perjuicio del Estado provincial, Centro de Salud Mental Diego Alcorta”, son los cargos enrostrados por el fiscal Ángel Belluomini, quien el jueves pasado dio luz verde a una serie de procedimientos en toda la ciudad capital.

Hasta el sábado, habrían sido detenidos 11 empleados, entre jefes, enfermeros, choferes y otros trabajadores del edificio ubicado frente al Parque Sur.

Pese al hermetismo total, los imputados enviaron mensajes y señalaron que hubo gente que cometió excesos, tales como dest rozos de puertas y robo de bienes que trasladaron a sus domicilios particulares.

La mudanza investigada habría comenzado a las 8 de la mañana. Una vez que las autoridades habrían informado que esperarían a un camión para que trasladara escritorios y computadoras hacia “Bienes Patrimoniales”, varios empleados se adelantaron al viaje.

Esa salida paralela se habría traducido en robos masivos de equipamiento que la institución tiene inventariada y sería de fácil identificación: mesas, escritorios, computadoras, sillas, sillones, etc.

Sosegados por sus abogados, los 11 imputados empezarán hoy a ventilar su verdad, mientras la Fiscalía medita si agrava los cargos, elevándola quizá a “asociación ilícita”, deslizó anoche un alto investigador.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS