Bº LA CATÓLICA

Nueve años de prisión para “Cabra” Coronel por el brutal homicidio de Javier Mazza

Un tribunal condenó a un joven a nueve años de prisión, al hallarlo responsable por el asesinato de su compañero de copas en el año 2020 en el Bº La Católica.

Con un fallo en disidencia, el alto cuerpo selló el futuro inmediato de Mario Maximiliano “Cabra” Coronel, quien en abril del 2020 segó la vida de Javier Exequiel Mazza de una certera puñalada.

En los alegatos, el fiscal Ramón Alfonzo habría solicitado una condena de 17 años de cárcel por “homicidio simple”.

En tanto, la defensa, a cargo de Luis Palavecino, habría abogado por una pena moderada de 8 años, es decir la mínima, trascendió en los tribunales. Después de un cuarto intermedio, el alto cuerpo resolvió el desenlace del debate oral y público.

La vocal Graciela Viaña de Avendaño votó para que “Cabra” fuese condenado a 8 años de cárcel. En cambio, por mayoría, los vocales Rosa Falco y Sebastián Argibay Berdaguer votaron por una condena de 9 años de prisión, criterio que primó finalmente.


Alcohol y descontrol

De acuerdo con la historia, y los protagonistas, hubo dos escenarios con dos incidentes.

En el primero, la víctima (de anfitriona) habría discutido y golpeado de una trompada a “Cabra”, ante el estupor de otros dos compañeros de copas.

Luego, los cuatro marcharon a la casa de “Cabra” y habrían recrudecido las diferencias y la violencia hizo añicos la teórica armonía de los cuatro individuos.

Más allá de que la verdad real quizá no emergió en su justa medida o crudeza, los testigos señalaron que de nuevo “Cabra” fue atacado a golpes, esta vez por los otros tres bebedores.

En ese contexto, “Cabra” se apoderó de un arma blanca y apuñaló a Mazza, quien terminó herido de gravedad: el propio sujeto habría manifestado que lo hirió en el ant e b r a z o y c o s t a d o izquierdo del tórax.

El filo del cuchillo pasó entre las costillas, penetró el corazón y signó el horror en Mazza. Socorrido por su padre, la víctima luego fue ascendida a una ambulancia y falleció posteriormente en Urgencias del Hospital Regional. Catorce meses después, “Cabra” abandonó el recinto con una condena a 9 años de prisión y su defensa es optimista en morigerarla más ante un tribunal de alzada.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS