ROBO SOBRE AVENIDA BELGRANO

Caen cinco sujetos por el millonario robo a Canllo y buscan a un porteño y a un cordobés, prófugos

Además secuestraron más de nueve millones de pesos y diez mil dólares que estaban ocultos en diferentes viviendas. Las cámaras de seguridad fueron vitales para la investigación. Entre los prófugos estaría uno de los que ingresó a la empresa de perforaciones de agua.

Luego de más de cuatro días de averiguaciones, la Justicia ordenó la detención de cinco supuestos implicados en el millonario robo que sufrió el empresario Daniel Canllo a plena luz del día, en su oficina de calle Belgrano al 3000, donde delincuentes con total tranquilidad entraron, lo amenazaron con un arma de fuego, lo maniataron y se llevaron el botín.

Bajo la atenta mirada del Dr. Sebastián Robles —Fiscal a cargo de la causa— la policía realizó durante la jornada del lunes y madrugada del martes allanamientos en distintos barrios de la ciudad Capital y en la localidad de Pampa Múyoj.

Según revelaron fuentes judiciales y policiales consultadas el análisis de las cámaras de seguridad secuestradas en la zona donde se produjo el violento asalto (el pasado viernes 10 cerca de las 12.45) fueron contundentes para realizar los operativos.

El seguimiento de las imágenes en los distintos puntos de la Capital sirvieron para que la Fiscalía, a través de los investigadores, estableciera cuáles fueron los movimientos de los delincuentes tras el millonario robo.

Si bien la causa aún está bajo total hermetismo ya que buscan dar con el paradero de un cordobés y un presunto porteño —uno de ellos habría ingresado a la oficina de Canllo— se supo que las pesquisas determinaron hasta dónde habían llegado, luego del asalto.

Además determinaron que dos de ellos eran hermanos y formaban parte de una banda que se dedicaba a realizar asaltos a mano armada.

Muchos de los detenidos tendrían antecedentes penales y serían conocidos en el ambiente delictivo.


Allanamientos

Con importantes datos sobre los posibles ladrones, el Dr. Robles solicitó media docena de allanamientos, los cuales se llevaron a cabo —durante la noche del lunes y madrugada del martes— en los barrios: Siglo XIX, Belén, 750 Viviendas, Siglo XXI, Libertad, Mariano Moreno y las localidades de Pampa Múyoj y Maco.

Tras una minuciosa requisa, los investigadores secuestraron 10.700 dólares y 9 millones de pesos aproximadamente, los cuales se encontraban distribuidos en los domicilios mencionados.

Al parecer los maleantes, luego del robo se habrían distribuido la plata en diferentes cantidades.

Fuentes consultadas indicaron que el “fuerte” del botín estaba dividido en tres de las propiedades en una de ellas había $5.969.000; en otra $1.585.000 y U$S 1.600; y en la tercera $1.659.000 y más de 9.000 dólares.

Además se secuestraron siete teléfonos celulares, dos mochilas de color negro, bolsos, proyectiles, gorras, sogas, prendas de vestir, una motocicleta, entre otros elementos que los delincuentes utilizaron para llegar a la oficina de Canllo, sobre Belgrano.


Serán indagados en las próximas horas

Como consecuencia de las tareas investigativas la policía detuvo a: Lucas Soria (34) del Bº Siglo XIX; Ariel Seren alías “Porteño”, de 48 años, del Bº Belén; Gastón “Boga” Soria, (31) del barrio 750 Viviendas; Ricardo Adriel Escobar (32) con domicilio legal en el Bº Jorge Newber y; y Bruno Masiel Herrera (29) del Bº Mariano Moreno.

Por disposición del fiscal, todos quedaron alojados en distintas dependencias de la policía y en los próximos días serán indagados por el representante del Ministerio Público acusados de robo calificado por el uso de arma en poblado y banda.

Los investigadores no descartan nuevas medidas para dar con la detención de otras personas que estarían involucradas en el hecho y recuperar el resto del botín.


Quemaron un automóvil

Durante los operativos, los cuales fueron supervisados por el Dr. Robles, la policía encontró en una zona montuosa de la localidad de El Puestito, pasando San Marcos, un auto completamente quemado, al parecer de manera intencional.

Según las averiguaciones del personal de la Dirección General de Investigaciones de la policía, se trataría de un Ford Scort que habría sido utilizado por los delincuentes para movilizarse antes y después del atraco a Canllo.

Allí habrían intervenido los otros dos sujetos que no aparecen en las cámaras de seguridad que grabaron el asalto.

Los investigadores establecieron que el vehículo estaba detenido a pocos metros de la oficina del empresario y habría levantado al sujeto que cruzó la Belgrano a pie.

Luego también en ese vehículo se habría cargado el dinero. En la casa de uno de los supuestos asaltantes, la policía encontró una boleta de compra y venta de un automóvil, la cual se supone sería del Ford Scort.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS