PROCEDIMIENTOS

Los allanamientos no cesan y ahora suman 12 los detenidos por diversos robos en el Diego Alcorta

La maratón de indagatorias terminó. Tres empleados declararon y ocho callaron. La Fiscalía investigaría mucho más que robo de mesas y escritorios.

Un hombre se convirtió ayer en el detenido Nº 12, dentro de una compleja investigación por presunto robo de mobiliario desde el ex hospital Diego Alcorta.

En efecto, personal policial de la División Homicidios y Delitos Complejos Capital perteneciente a la Dirección General de Investigaciones realizaron nuevos allanamientos en relación al robo en el centro de salud.

Han sido realizados diversos allanamientos en cuatro barrios capitalinos: Villa del Carmen; 8 de Abril; Siglo XXI y Campo Contreras.

Desde estos complejos habitacionales lograron detener a un hombre. Mientras, en las requisas de las viviendas secuestraron una camioneta Fiat Fiorino blanca; un teléfono celular Samsung SMG9; otro Motorola y un tercero de la misma marca pero modelo J7 Neo.

En ese sentido, los investigadores continúan abocados a la recepción de nuevos testimonios en relación a la causa judicial caratulada como “robo en poblado y en banda en perjuicio del Estado Provincial”.


Las indagatorias

Por otra parte, se supo que el jueves la Fiscalía habría terminado con las 11 indagatorias.

Al menos tres empleados habrían señalado que no tuvieron relación alguna con los robos investigados.

Los otros ocho trabajadores prefirieron aferrarse al silencio.

Consultados, los abogados Luis Barraza, Guillermo Ruiz Alvelda, Ricardo Auad y Aída Farrán Serlé, coincidieron: “Nuestro representado carece de responsabilidad en los ilícitos investigados”.

Asimismo, los voceros del proceso subrayaron que éste se concentra en la mudanza de todo el mobiliario: “Hubo gente que llegó al edificio en sus vehículos particulares. Fueron destruidas puertas y robadas mesas, computadoras, escritorios. A muchos les fueron secuestrados esos bienes desde sus casas”, ahondaron.

Dentro de la misma causa, trascendió que la Fiscalía profundizará la investigación. “No solo vamos a recuperar los bienes del Estado sustraídos, sino también han sido denunciados otros faltantes”, deslizó un funcionario, dejando entrever la existencia de arqueos e inventarios, cuyos alcances preocupa a muchos.

Los primeros siete cayeron presos la noche del 9 de junio y es probable que la audiencia de prórroga de detención se materialice entre el 25 y fin de mes. El grupo sospechado está conformado por empleados administrativos, enfermeros, asistentes, un chofer de ambulancia, etc. Uno de los detenidos tiene 57 años y está próximo a jubilarse.

Otra administrativa lleva 17 años de antigüedad y cumple funciones en El Polear. El martes 7 habría sido citada a través de un whatsapp en el grupo de trabajo.

Como otros empleados, se trasladó al edificio de avenida Belgrano para mudanza y ubicación de 33 residentes. Afirmó que no vio nada anormal, deduciéndose que los cuasi saqueos se materializaron entre la noche del miércoles y madrugada del jueves.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS