INFORME DE CAME

Por el Día del Padre, crecieron las ventas 1,4%, especialmente en celulares e indumentaria

Las ventas relacionadas con la celebración del Día del Padre crecieron este año 1,4% respecto a 2021 en la medición a precios constantes, con los rubros indumentaria y celulares como los más buscados, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

"Se vendieron productos más pequeños que el año pasado y en muchas familias el regalo fue el viaje por el fin de semana largo", señaló CAME, que calculó un ticket promedio de gastos de $6.880. 

La mejora en las ventas se sustentaron en las promociones lanzadas por los comercios. 

Si bien la tasa de crecimiento fue discreta respecto a otros años, el 66% de comercios pymes relevados por CAME consideró que sus ventas fueron "iguales o mejores a lo esperado". 

El 61,3% de los comercios orientados a esta fecha realizó algún descuento, regalo u ofreció facilidades de pagos, buscando evitar que las subas de precios desalienten la demanda. 

En la comparación anual, el rubro que más subió fue Indumentaria (+7%), seguido por equipos periféricos, accesorios y celulares (+6%), cosméticos y perfumerías (+4%) y electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video (+1%). 

Por el contrario, en esta oportunidad bajaron 7% las ventas en librerías y 6% en calzado y marroquinería.

TAGS CAME Ventas Comercio Día del Padre
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS