Bº CENTRO

Le fijan reglas de conducta por haber amenazado a ahijada

Con reglas de conducta sin fecha, la Justicia de Género excarceló ayer a un hombre acusado de amenazar a su ahijada, dentro de un incidente en que también terció el novio de la jovencita, en el Bº Centro.

En audiencia, la jueza Norma Morán otorgó la libertad a Walter Adrián Marrón, de 32 años, quien cayó preso tres semanas atrás, tras una seguidilla de incidentes y cuyos actores serían algunos integrantes del grupo familiar.

Todo se precipitó el 2 de junio. Walter arribó a la casa de sus padres, con éstos de vacaciones, pese a estar vigente una resolución judicial que se lo prohibía.

Puesto en contexto, años atrás Walter habría sido condenado a 1 año y 6 meses de prisión, la cual la cumplió privado de la libertad y en forma ambulatoria.

La Justicia ordenó a Walter abstenerse de acercarse a su familia.

Abstrayéndose de esa medida, Walter regresó a su casa. Y sus verdades resultaron abstractas ante una clara desobediencia judicial.

Sea cual fuese la verdad, el 2 de junio la ahijada reaccionó presa de la angustia.

Luego, Walter fue denunciado por su padre y en horas, la fiscal Andrea Juárez lo envió tras las rejas.

En audiencia, la instructora María Elena Gorostiza defendió la actuación fiscal y la defensora oficial, Florencia Canosa, bregó por la excarcelación, la cual sustentó en las concesiones necesarias que mantendrán a su representado lejos de su familia. Así lo entendió la jueza Morán y Walter disfrutó ayer de la luz del sol, pero bajo una clara advertencia: reincide y será en fin de la libertad.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS