POLÉMICA

“El objetivo es convertir los planes sociales en trabajo”, remarcó “Wado” de Pedro

Por otra parte, el ministro del Interior, que ayer llegó a Santiago y hoy mantendrá una actividad con Zamora, negó que el Frente de Todos vaya a dividirse.

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, se metió en la polémica en torno de la tercerización que cuestionó Cristina Kirchner sobre el manejo de planes sociales por parte de las organizaciones sociales.

En tal sentido, sostuvo que el gobierno tiene que procurar “convertir esta ayuda social en trabajo”.

Por otra parte, negó que haya división en el Frente de Todos, sino un debate que se hizo público, a raíz de que no se están logrando los resultados esperados.

Categórico, afirmó que el FdT no se fragmentará y propuso ampliarlo más, para dar respuestas a las necesidades del país.

El funcionario dejó estas definiciones en una rueda de prensa en la sede del PJ, previo a un encuentro político con dirigentes locales y candidatos a intendentes.

Sobre la queja de Cristina por la tercerización de manejo de planes sociales y el pedido de una auditoría, De Pedro dijo que la vicepresidenta “puso en agenda la administración de una política pública que son los recursos que invierte el Estado nacional en contener a sectores que no están todavía en el mercado formal”.

Al respecto, remarcó que “el objetivo como peronistas es generar trabajo. Perón decía ‘gobernar es generar trabajo’. Nosotros tenemos que generar trabajo. Entonces todo lo que podamos hacer parar articular, para que esa ayuda social se convierta en trabajo, es el objetivo. Y el debate se va a dar sin perder el miedo a que la vicepresidenta diga algo y que por ahí no coincida con a quien que le toca administrar los recursos del Estado y que choque con una visión”.

Además, señaló que “hay una nota firmada por más de 19 gobernadores que piden” que un porcentaje de esos planes sociales “sean administrados por Estados municipales y provinciales”.


Inflación

Con respecto de la problemática de la inflación, sostuvo que “como peronistas nuestro deber es cuidar el bolsillo de los trabajadores. Como peronistas, en esta Argentina donde el capital y el trabajo conviven, el desafío es equilibrar la balanza y que los trabajadores lleguen a fin de mes, que puedan tener su casa, su auto, que puedan progresar, el famoso ascenso social”.


Interna oficial

Consultado por los cruces entre el Presidente y la vicepresidenta, el ministro del Interior afirmó que “hoy no hay ninguna división. La expresidenta lo explicó bien, son debates que trascendieron las puertas de las reuniones privadas y se están haciendo públicas por características lógicas. Cuando no se van resolviendo algunas cosas, el deber del dirigente es decir lo que piensa de cara a la sociedad. Pero no hay ninguna división y no hay ningún riesgo de que el Frente de Todos se divida”.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS