Un total de 25 bomberos de toda la provincia se capacitó en Las Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Bomberos Voluntarios de toda la provincia y que pertenecen a la Federación Provincial se capacitaron en Las Termas de Río Hondo.

Un total de 25 bomberos voluntarios, entre ellos 8 de esta ciudad, formó parte de una capacitación sobre Incendios Estructurales (nivel 1) la cual estuvo a cargo de instructores nacionales representantes del Departamento de Capacitación de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

Todas las actividades se llevaron adelante en el cuartel local, que cuenta con dos aulas de formación y un predio amplio donde se realiza la puesta en práctica.

El presidente de la Federación y segundo jefe del cuerpo activo termense, subcomandante Alfredo García, destacó la importancia de estas capacitaciones, ya que nuevamente se está retornando a la presencialidad.

También indicó que, las capacitaciones se van realizando de forma constante porque también se van sumando nuevos bomberos a los que hay que capacitar.


Charla

Por otra parte, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Termas informó que se brindó una charla a los alumnos y docentes (turno tarde) del Instituto del Nivel Secundario San Francisco Solano del barrio Villa Balnearia.

Se abordaron temas de primeros auxilios en caso de fracturas, hemorragias, heridas, convulsiones, atragantamiento y también en cómo se realiza la técnica de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) con muñecos de simulación que cuenta nuestra institución.

Los estudiantes pudieron realizar prácticas bajo el seguimiento de los socorristas y aprender la técnica correcta.

La capacitación estuvo a cargo del bombero voluntario e instructor nacional de Socorrismo, José Cardozo y las bomberos voluntarias Daniela Salvatierra y Sandra Sánchez.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS