UTA ADVIERTE

Posible paro en las líneas urbanas de la ciudad de La Banda

Desde el sindicato UTA expusieron problemas con las líneas urbanas de La Banda.

Jorge Pacheco, secretario general en Santiago del Estero del gremio de los colectiveros, indicó a EL LIBERAL que las empresas “no están cumpliendo con el pago de aportes ni las contribuciones, no se paga como corresponde el salario”.

Manifestó que desde UTA, “permanentemente buscamos un acuerdo con empresas, pero hablan de insostenibilidad, de problemas financieros y eso usan como argumento. Creemos que se llegó a un límite.

En el transcurso de esta semana, UTA va a esperar hasta el miércoles como último día para obtener una respuesta satisfactoria. Si no, tenemos decidido tomar una medida de fuerza”.

Pacheco aclaró que esta huelga afectará exclusivamente a todas las líneas urbanas de La Banda. “Hemos terminado el camino a recorrer, sin encontrar una solución de parte de los empresarios. Por eso, vamos a esperar hasta a l miércoles una respuesta positiva, de lo contrario comenzaremos un paro por tiempo indeterminado. Será hasta que paguen los sueldos como corresponde. Hasta que no corrijan eso, no habrá servicio”, apuntó.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS