2012-2022

Juzgan a “Yayo” por crimen cometido en Río Hondo una década atrás

Un tribunal juzga desde hoy a un termeño acusado de asesinar a tiros a un hombre una década atrás, durante un partido de fútbol en la localidad de San Pablo, departamento Río Hondo.

Se trata de Norberto Aníbal Calderón, alias “Yayo”, a quien se atribuye haber dado muerte a Jorge Miguel Iribarne (“Chascazo”) el 13 de octubre del 2012, de un disparo en el abdomen.

De acuerdo a testigos, días previos al horror “Chascazo” tuvo un entredicho con un joven de apellido Aguirre, amigo de “Yayo”, al parecer por una motocicleta.


Tiro y fuga

Llegó un campeonato de fútbol en San Pablo. Nadie clarificó cómo, pero “Yayo” le dio un tiro mortal a “Chascazo” y escapó. Con la gente alterada y corriendo fuera del predio, mientras la víctima era trasladada hacia el Hospital Zonal de Las Termas dejó de existir, como consecuencia de un “shock hipovolémico” (es decir, desangrada).

Semanas después, “Yayo” se entregó en la División Delitos Comunes, en la ex Fandet, acompañado por su abogado, José López.

La versión del abogado es diferente. “Mi cliente protagonizó un entredicho con “Chascazo”. Desconocemos qué sucedió, pero “Yayo” entendió que el otro hombre tenía algo en la cintura y pasó lo que pasó”, señaló días posteriores en la efervescencia de la tragedia.


Cese de prisión

Entre el ocaso del 2014 y principios del 2015, la Cámara de Apelaciones le habría concedido el cese de prisión y ahora tres vocales lo juzgarán desde hoy, a las 9.30.

La Fiscalía acusaría a “Yayo” por homicidio simple, reprimido con penas mínimas de 8 y máximas de 25 años de prisión.

Entre los testigos valiosos habría tres hombres que días después del crimen cayeron detenidos, pero han sido excarcelados posteriormente.

La principal valla que enfrentaría la verdad estaría dada por el paso del tiempo, diez años después de la huida de las personas de la canchita de fútbol en San Pablo.

En la jornada inaugural, la Fiscalía formularía el alegato acusatorio y después el tribunal indagaría si “Yayo” declarará, o no,

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS