BASE SANTIAGUEÑO

Matías Camacho busca su despegue en la Liga Venadense

Matías Gabriel Camacho está en un momento clave en su carrera deportiva.

Con 20 años, fue uno de los referentes de Independiente de Chañar Ladeado, con el que llegó hasta cuartos de final de la Liga Venadense.

El base armador santiagueño, de 1.70 metros, jugó desde los 4 hasta los 18 años en Quimsa, donde ganó varios campeonatos locales de divisiones inferiores y en el 2019 alcanzó un meritorio tercer puesto en el Campeonato Argentino de Clubes de la categoría U17, tras vencer a Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn por 80 a 62.

Matías fue el goleador del juego con 16 puntos. También integró los seleccionados santiagueños en U14, U15 y U17. A los 18 años, pasó a Independiente BBC y debutó en la Liga Argentina (segunda categoría del básquet nacional) de la mano del entrenador Guillermo Aliende siendo una de las fichas juveniles.

Tras la pandemia, se fue a probar en Independiente de Chañar Ladeado y terminó quedándose. Jugó la primera etapa del torneo de mayores llegando a cuartos de final y siendo el goleador de su equipo con un promedio de 16.3 puntos por juego.

Tuvo como compañeros a sus comprovincianos Ramiro Del Castaño y Alexis Acuña.

Matías Camacho ha decidido seguir radicado en esa ciudad santafesina, a la espera de jugar el Torneo Prederal y la categoría Sub21 de la Liga Venadense. Su objetivo seguir levantando el nivel para ir por nuevos desafíos en su carrera deportiva.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS