TITULAR DE LA PASTORAL SOCIAL

Mons. Lugones: “El empresario es una figura fundamental de toda buena economía”

El titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones, resaltó que “el empresario es una figura fundamental de toda buena economía”.

A lo largo de los últimos tres días expusieron empresarios e industriales de diversas escalas y se llegó a la conclusión de que “no se puede generar empleo de buena calidad sin una presencia activa del Estado en apoyo a las empresas y sobre las pymes, generando una articulación público/privado que genere estabilidad en las reglas”, subrayó.

“Tras este encuentro hemos escuchado con preocupación los datos sobre la desigualdad económica en nuestra patria, que la concentración excesiva de la riqueza desalienta el empleo nacional y estimula el ahorro fuera del país, el consumo externo y la fuga de divisas”, dijo monseñor Lugones y advirtió que aunque “se verifica crecimiento en la actividad económica y del empleo, sigue habiendo hermanos en situación de pobreza”.

“Es necesario defender el sistema democrático, teniendo presente que la administración de la vida en sociedad no es sólo tarea del poder político, sino también del Judicial, del económico”, añadió.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS