Miles de fieles honraron a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

LAS TERMAS, Río Hondo (c) Bajo el lema “María, escucha nuestro ruego”, ayer se desarrolló la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de Las Termas de Río Hondo.

Luego de la pausa por la pandemia, los feligreses pudieron regresar a vivir la gran fiesta patronal que tuvo lugar en el templo, cerrando así las propuestas concretadas que vinieron desarrollando en los días previos, en especial el rezo de la novena con una temática diferente en cada jornada.

La misa fue celebrada por el padre Ariel Muratore y contó con la presencia del intendente municipal, Jorge Mukdise, funcionarios del municipio, la comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de La Salette y las diferentes comunidades de base de los barrios termenses y del interior del departamento Río Hondo.

El sacerdote, en su homilía, hizo hincapié en las tempestades que ayer atraviesan las personas en la vida, como la violencia de género, el femicidio, la ambición de poder, la avaricia desmedida, la mezquindad y el suicidio, el flagelo de las drogas y la discriminación, la falta de empatía contra los más vulnerables.

“Nuestra madre del Perpetuo Socorro quiere ser puente ante Jesús, intercediendo por nosotros, invitándonos a la conversión y que abramos nuestro corazón, siendo más generosos con el prójimo”, aseveró.

El mandatario comunal, por su parte, destacó la importancia de esta fiesta patronal, y celebró por la gran concurrencia de fieles, entre vecinos y turistas que estuvieron en el templo, para luego sumarse a la tradicional procesión por las calles céntricas de la ciudad. Luego de la procesión por las calles céntricas, se desarrolló un almuerzo comunitario en la sede del club Ateneo San Luis.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS