FIGUEROA

“Motochorro”, a juicio por atacar a tiros a un hombre en La Invernada Norte

El juez Fernando Paradelo, envió a juicio a un “motochorro” sospechado de atacar a balazos a dos hermanos y fracasar en su propósito de apoderarse de un celular, en Figueroa, y acabar reducido y amarrado con una soga.

El incidente sobrevino el 6 de junio del 2021 en La Invernada (Figueroa) y el procedimiento fue instruido por personal de la Subcomisaría de Bandera Bajada y la fiscal Celia Mussi.

La primera víctima resultó Micaela Barrientos (29) con residencia en La Invernada Norte. Ella realizaba actividad física por un camino vecinal y 300 metros antes de su domicilio fue interceptada por un motociclista.

Éste la abordó y extrajo un arma de fuego y exigió que le entregase su celular. Forcejearon y ella comenzó a gritar, pidiendo ayuda.

Apareció su hermano, Axel Barrientos (21), quien luchó y recibió un tiro en el brazo izquierdo. Aun así, el joven logró reducir al maleante, a quien amarró con una soga y entregó a los policías. Después, Barrientos fue derivado al Hospital Zonal de Bandera Bajada.

El delincuente resultó Luis Humberto Pereyra (27). Un año después, la Fiscalía finalizó la instrucción del proceso y ahora requirió a la Justicia enviar a juicio a Pereyra, atribuyéndole cargos por “robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa”, “lesiones leves”, en concurso real de delitos” en perjuicio de Micaela Barrientos y otros”, criterio que ha sido compartido por el juez Fernando Paradelo.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS