PRIMERA NACIONAL

La irregularidad es el común denominador de Güemes y Mitre

La regularidad de resultados, y sobre todo de funcionamiento, es la gran cuenta pendiente que tienen ambos para poder pelear la clasificación al Reducido. Todavía están a tiempo.

Mitre y Güemes ya jugaron 20 de los 36 partidos de su calendario en la Primera Nacional.

Recorrieron más de la mitad de su camino (exactamente el 55.6%) y las campañas son idénticas: 5 triunfos, 7 empates y 8 derrotas.

Apenas se diferencian en la cantidad de goles a favor y en contra (-1 para el “Aurinegro” y -2 para el “Gaucho”).

Los 22 puntos que cosecharon hasta el momento les da cierta tranquilidad a la hora de pensar en la permanencia en la categoría.

Si se toma en cuenta el mal arranque que tuvieron los dos (ocuparon los puestos de descenso por muchas fechas), no es poca cosa haberse despegado 6 puntos de la zona roja (Tristán Suárez, con 16, es el segundo equipo que estaría perdiendo la categoría.

El otro es Santamarina, con 13). Pero más allá de esas turbulencias iniciales, que llevaron tanto a Mitre como a Güemes a cambiar de entrenador (Pablo Richetti por Arnaldo Sialle y Walter Perazzo por Pablo Martel, respectivamente), las expectativas de los equipos santiagueños estaban puestas en pelear arriba.

Y la irregularidad que vienen mostrando, tanto en resultados como en rendimiento, es el principal factor porque el que están actualmente 6 puntos por debajo del último equipo que estaría ingresando al Reducido (Chacarita, con 28).

Si bien es cierto que el “Auri” y el “Gaucho” ya quedaron libres y tienen un partido menos que “Chaca” y varios equipos que están dentro de Reducido y en la pelea por ingresar, también es cierto que en esos seis puntos de distancia se concentran una docena de equipos.

Ni Mitre ni Güemes lograron meter tres triunfos en fila, o una racha prolongada de cotejos sin perder. Cada vez que parecen encaminados, dan un paso en falso. Les sigue costando encontrar la regularidad y así parece complicado lograr el objetivo de pelear la clasificación, aunque todavía están a tiempo.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS