COVID-19

Varios países de América vuelven a recomendar el uso del tapabocas

Las subvariantes de Ómicron BA.4 y BA.5 están causando gran parte de nuevas olas de Covid-19 en diversas partes del mundo.

En Estados Unidos están provocando alrededor del 35% de las nuevas infecciones de la última semana, según informaron los Centros de Control de Enfermedades (CDC, sus siglas en inglés).

Estas mutaciones son especialmente transmisibles y comenzaron a hacerse sentir con potencia el mes pasado. Aún cuando no parecen provocar una enfermedad más grave, los casos se dispararon en algunas zonas, seguidas por un alza en las hospitalizaciones, pero no ha ocurrido lo mismo con las muertes que en muchas regiones han descendido y en otras se mantienen en los niveles de meses pasados.

Esto ha provocado que las autoridades se mantengan alerta e insistan con ciertas recomendaciones sobre uso de tapabocas en algunos sectores, entre otras medidas de cuidado personal.

Según los CDC, la mayoría de los estadounidenses deberían usar máscaras mientras están en interiores en espacios públicos.

Según las últimas medidas, el uso de barbijos quedará supeditado al porcentaje de contagios que se produzcan en cada condado. Así, más del 22% de la población reside en condados donde deberían usar mascarillas en lugares cerrados a partir del jueves y casi el 36% está en condados donde deberían considerar la medida en función de su riesgo de Covid-19 grave.

El CDC indica los porcentajes a través de sus niveles comunitarios de Covid-19, una medida determinada por los nuevos casos de coronavirus, las hospitalizaciones y las capacidades hospitalarias.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS