VEREDICTO

Condenado por asaltar a joven y despojarla de su celular

En disidencia, un tribunal condenó ayer a un hombre a 6 años y 6 meses de prisión, al hallarlo responsable de asaltar a una jovencita de 13 años en el Bº Belén y ser capturado luego, mientras intentaba venderlo.

La pena recayó en contra de Richard Iván Morales, para quien los fiscales Carla León y Álvaro Cantos requirieron una pena de 11 años, al considerarlo autor de los cargos “robo calificado agravado con arma de fuego” (tumbera).

Según la investigación penal, a cargo de Fernanda Vittar y Carla León, el 9 de octubre del 2018, a las 21.30, la víctima y un grupo de amigas caminaban hacia un quiosco.

Antes de destino, fueron interceptadas por Morales, quien exigió a la joven el celular.


Enfrentamiento

La adolescente ofreció tenaz resistencia y Morales le habría apuntado con la tumbera, advirtiéndole: “Dame o sino te mato”.

La menor arrojó al piso su celular y escapó. Morales se apoderó del aparato y huyó. Una hora después, la policía lo encontró en su casa. Quiso escaparse y fue reducido. Ahí le encontraron el arma de fuego. Al otro día, los investigadores le incautaron -en casa de su abuela- el celular.

En los alegatos, la Fiscalía bregó por una condena de 11 años. En tanto, la defensa, a cargo de Sergio Crespín, instó al alto cuerpo a que sea condenado a la mínima de “robo simple”, o bien se le aplique normas que morigerasen cualquier veredicto adverso.

Finalmente, los vocales Luis Achával y María Eugenia Carabajal votaron por una condena de 6 años y 6 meses de cárcel, por “robo calificado agravado con arma de fuego”.


En disidencia

Por su parte, el vocal Juan Carlos Storniolo votó para que se condene a Morales por “robo cometido con un arma no apta”.

En tal sentido, le fijó una pena de 3 años y 8 meses de prisión, período que ya purga privado de la libertad. En tal sentido, el vocal juzgó que se le diera por cumplida la pena al individuo.

Finalmente, sopesaron los votos mayoritarios de los vocales Carabajal y Achavál y, por ende, Morales purgará 6 años y 6 meses de cárcel.

Su abogado defensor adelantó que interpondrá un recurso de alzada, ni bien sean ventilados los fundamentos del veredicto. Del mismo modo, la Fiscalía también recurriría ante otro tribunal.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS