EN FACEBOOK Y WHATSAPP

Un concejal santiagueño denunció intento de extorsión a través de las redes sociales

Tras la viralización de denuncias públicas, el funcionario acudió a la Policía y la Justicia para que se investigue la maniobra.

Un concejal santiagueño tuvo que acudir a la Policía y a la Justicia para que se investigue una supuesta maniobra en su contra, en la que intentan extorsionarlo o bien, desprestigiarlo, después de que por las redes sociales se lo acusara de un presunto acoso de tipo sexual contra una mujer que dice haberle pedido una gestión en el IPVU.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el concejal capitalino Carlos Basualdo, se presentó en la jornada del lunes en el Departamento de Ciberdelito de la Policía provincial.

Ante los funcionarios policiales radicó una denuncia por la aparición de publicaciones en Facebook y WhatsApp, redes sociales en las que se viralizaron denuncias en su contra desde perfiles falsos, acusándolo de haber acosado sexualmente a una mujer.

Desde la cuenta de una mujer que supuestamente se llamaba Liz, ésta publicaba capturas de pantalla de un celular de un presunto chat con el funcionario, en los que éste le pedía fotografías suyas, a cambio de que le diera “noticias” de su ficha del Ipvu.

Las publicaciones de la supuesta víctima de acoso, describía situaciones en las que el concejal le pedía fotografías, o le ofrecía incluso dinero a cambio “algo más”.

Lejos de dejar pasar por alto esta situación, el político emitió un extenso comunicado en sus redes sociales, acompañado de una fotografía de la constancia de denuncia emitida por la Policía de la Provincia, con la intervención del fiscal de turno, Dr. Rubén Alfonzo, quien ordenó las pericias de rigor para determinar la realidad de los hechos.

“En el día de la fecha he comparecido ante la Justicia Provincial e interpuse una denuncia criminal, contra los autores, cómplices, participes e instigadores, que llevaron a cabo tan bastarda y dolosa maniobra descalificadora hacia mi persona en la acusación de supuestos delitos cometidos por mi persona”, comenzó Basualdo su descargo.

Seguidamente agregó: “Quiero manifestar que llegaré hasta las últimas consecuencias para el descubrimiento de tan canallezca maniobra delictiva. Asimismo en forma voluntaria deposité mi celular personal para que se realicen las pertinentes pericias técnicas que demuestren la verdad de los hechos, que es la inexistencia de las conductas que se me endilgan”.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS