Emotivo adiós de “El primero de nosotros”

La tira de Telefé (Canal 7 en Santiago del Estero) estuvo protagonizada por Benjamín Vicuña, Paola Krum, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Damián de Santo y Mercedes Funes.

“El primero de nosotros”, la serie de Telefe y la plataforma Paramount+ protagonizada por Benjamín Vicuña y Paola Krum sobre un grupo de amigos que recibe la noticia de que uno de ellos atraviesa una enfermedad terminal, tuvo un desenlace triste y luminoso a la vez, a la altura de una historia sobre la amistad, la cercanía a la muerte de un hombre joven y los sueños pendientes, con un capítulo final que promedió los 12,6 puntos de rating y redondeó una trama que le devolvió a la ficción argentina un lugar preponderante en la TV abierta.

Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Damián de Santo y Mercedes Funes completaron el elenco estelar de esta comedia dramática escrita por Ernesto Korovsky, Romina Moretto, Micaela Libson y Juan Ciuffo, que captó la atención de los espectadores con un tema poco frecuente en un canal de aire: la inminente muerte de uno de los integrantes de un grupo de amigos que transitan los 40 y pico.

El impacto de la noticia en cada uno de ellos y el replanteo que hacen de sus vidas luego de enterarse de la enfermedad terminal que sufre Santiago (Vicuña), fue el centro de esta historia rodada durante la pandemia y que estuvo al aire durante tres meses y medio, con un total de 59 episodios. Las muy buenas actuaciones de todo el elenco hicieron crecer a cada personaje, a cada historia, y acompañaron un relato que logró abordar un tema delicado con cautela, sin caer en golpes bajos ni lugares comunes, balanceando el dolor con una dosis de humor.

Luego de ver cómo sus amigos habían concretado sus metas, sus sueños, algo que Santiago le había pedido a cada uno apenas se enteró de que tenía un tumor en el cerebro, llegó el momento más triste y de algún modo también esperado por los seguidores de la tira. La muerte encontró a Santi mientras miraba una foto con la familia que había construido luego de conocer la enfermedad que tenía: en esa imagen aparecían Jimena (Krum), el amor de su infancia; su hija adolescente, con la que se reencontró después de un tiempo difícil, y su pequeño hijo Julián, el bebé que tuvo con Jimena. Los minutos finales mostraron la reacción de Jimena y de cada uno de sus entrañables amigos; sin exageraciones, con cuidado y emoción llegó la despedida y un cierre de cada historia, dando paso a la reflexión en cada hogar.

“Es una manera muy particular de vivir el final de una novela porque hace mucho tiempo la grabamos, entonces con lo que uno tiene más contacto es con la devolución y la empatía de la gente”, analizó Paola Krum en declaraciones a Télam, en relación a cómo vivía el final de tira.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS