FRÍAS

Desbaratan una banda narco y detienen a siete sospechosos: hallaron cocaína enterrada

Al menos siete sospechosos de integrar una banda dedicada a la comercialización de drogas, fueron detenidos en las últimas horas en el marco de ocho allanamientos simultáneos. Secuestraron estupefacientes, armas de fuego, celulares y dinero en efectivo. Fuentes policiales y judiciales informaron que la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, venía desarrollando una investigación judicial bajo las directivas de la fiscal Natalia Simoes y luego de obtener numerosos indicios sobre la venta de droga al menudeo, la representante del Ministerio Público requirió sendas órdenes de allanamiento y detención.

El juez de Control y Garantías de Frías, Dr. Guillermo Paradelo, dio luz verde a los procedimientos y ayer los funcionarios policiales ejecutaron 6 allanamientos en viviendas, otro en un taller y el restante en un campo.

La investigación previa permitió a los funcionarios policiales individualizar al presunto cabecilla, un joven de 29 años (C.R.B), quien ya tendría antecedentes relacionados a la comercialización de estupefacientes por lo que estuvo privado de la libertad. L

as mismas fuentes señalaron que el sospechoso, también fue mencionado en la investigación del crimen de un efectivo policial, pero nunca hubo evidencia que lo comprometiera, por lo que fue liberado también en esa causa. Durante los allanamientos concretados ayer, los efectivos de Drogas Peligrosas hallaron un ladrillo de cocaína enterrado en el suelo, que pesaba poco más de un kilogramo. Además, secuestraron envoltorios de marihuana por un peso de 15 gramos en total, 8 plantines de cannabis de hasta 14 centímetros.

Por otra parte incautaron 9 celulares, una tablet, más de $100 mil en efectivo, cinco motocicletas y una camioneta. También secuestraron una carabina y una escopeta. Los siete detenidos quedaron alojados en la Departamental Nº 7 a disposición de la Unidad Fiscal interviniente, los cuales serán indagados la próxima semana por la Dra. Simoes.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS