LAS TERMAS

Una niña fue atacada por su Dogo, que le cortó los cartílagos de una oreja

Una nena de 7 años fue trasladada de urgencias desde Las Termas de Río Hondo al Centro Provincial de Salud Infantil tras ser atacada por un Dogo Argentino pasado el mediodía del viernes en el barrio Villa Balnearia.

El grave episodio salió a la luz cuando la niña ingresó cerca de las 4.30 de la madrugada del sábado al centro capitalino, con una lesión de consideración en su oreja derecha, acompañada por su madre.

Mientras ella era asistida de urgencia por médicos de guardia y cirujanos, personal de la Comisaría 5ª se entrevistó con su madre, quien contó que la menor había sido atacada por la mascota de su casa.

Allí, Araceli Paz (49) sostuvo que minutos antes de ser herida la niña se encontraba en el patio de su casa con intenciones de alimentar a su mascota.

En un determinado momento la menor comenzó a acariciar al perro mientras comía y habría sido en ese momento que el animal se abalanzó sobre su cuerpo provocándole una grave lesión en su oreja derecha.

Según explicó la mamá de la menor, la escuchar los gritos de la niña tomó un hierro con el que logró salvar a su hija y trasladarla hasta la cocina, para resguardarla. Luego la llevó al CIS Las Termas, donde fue compensada. Los médicos indicaron que debía ser sometida a cirugía ya que tenía desprendimiento de los cartílagos. Al cierre de la presente edición la pequeña continuaba internada en observación.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS