Comenzaron en Quimilí las primeras conexiones de la anhelada red de cloacas

La Municipalidad de Quimilí inició en el barrio Juan XXII la histórica conexión a la red de cloacas en los primeros 600 domicilios, una de las obras de infraestructura de sanidad más importantes de los últimos años en la ciudad y anhelada por varias generaciones de quimilenses.

El intendente Omar Fantoni destacó que “estos proyectos son los que necesitamos para transformar la ciudad, para desarrollarla en todos los extremos, de norte a sur, integrando a cada barrio”.

Fantoni indicó que “es un trabajo permanente y continuo entre el gobierno provincial y el municipio”, al referirse a la obra; oportunidad en la que resaltó la voluntad del gobernador Gerardo Zamora de “trabajar en pos de los servicios que los vecinos necesitan”.

El jefe comunal expresó que “se trata de una obra anhelada por toda la comunidad y que podemos cumplir después del paso de dos gestiones de gobierno nacional y ejecutadas gracias al firme acompañamiento del Gobierno Provincial”.

Recordó que gracias a los aportes de la provincia se pudo terminar la obra de cloacas y la pavimentación, luego de superar inconvenientes por la paralización de los trabajos debido al recorte de recursos de la Nación durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

Cabe señalar que la obra permitirá tener un sistema de evacuación de aguas residuales y materia para su tratamiento, así como también brindará una solución a los problemas de hundimientos en los suelos.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS