ASOCIACIÓN CRISTIANA DE DIRIGENTES

Gonzalo Tanoira: “Nunca nos habíamos enfrentado a una crisis terminal como ésta”

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) propuso un plan basado en una moneda estable, que no necesariamente debe ser el peso, respetar la iniciativa privada y construir instituciones independientes y justas, en el marco de una “crisis terminal”.

En el cierre de su 25° Encuentro Anual ACDE, su presidente, Gonzalo Tanoira, pidió encontrar de forma urgente “el camino que nos libere de tanto dolor y nos permita sacar a la Argentina del deterioro de décadas en el que estamos sumidos”.

Según Tanoira, la competencia “es el combustible que necesita la meritocracia para hacernos florecer”.

Además, subrayó que “no puede haber desarrollo auténtico, una sana economía, con inestabilidad social, injusticia y divisiones”.

En cuanto al futuro del país planteó que “Argentina no tiene otra alternativa que reconstruirse desde sus cimientos. Nunca nos habíamos enfrentado a una crisis terminal como ésta”. Tanoira transmitió un plan elaborado por la entidad, enfocado en “educar para el trabajo, con foco en la inserción laboral de los jóvenes argentinos; respetar la iniciativa privada, que genera trabajo decente; garantizar una moneda estable, puede ser el peso u otra, que habilite planificar inversiones y desarrollar proyectos productivos; construir instituciones independientes y justas”.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS