Se inició la capacitación “Formación de Bomberos de la Policía de nivel 1”

Ayer se llevó a cabo la ceremonia de inicio del Programa de Capacitación denominado “Formación de Bomberos de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero Nivel 1°” destinado a 35 efectivos policiales de la División Bomberos.

La ceremonia se llevó a cabo en la Aula 18 de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Sargento 1° Segundo Gregorio Pesce” estuvo presidida por el director General de Institutos Policiales, profesor Luis Arredondo, el rector del Instituto Superior de Policía “Dr. José Benjamín Gorostiaga” y el vicerrector del Instituto Superior, junto a las autoridades que estarán a cargo de las disertaciones, el comisario, Mauricio Joaquín Tizeira, de la Policía Federal Argentina, quien es licenciado en Gestión de Siniestros y licenciado en Higiene y Seguridad del Trabajo, ex jefe de la División en la Superintendencia Federal de Bomberos, quien posee un posgrado de la Universidad de San Martín, en protección contra incendios en la edificación.

También estuvo presente el jefe del cuerpo activo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Añatuya, comandante general Néstor Campos, quien es instructor nacional de la Academia Nacional de Bomberos, fue director Regional de Capacitación en las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy.

El comisario Arredondo dio la bienvenida a los prestigiosos disertantes y agradeció su predisposición, su voluntad puesta de manifiesto para brindar sus conocimientos a nuestros bomberos.

Este programa de capacitación, es uno de los lineamientos trazados por la Jefatura en cuanto a la prevención de la siniestralidad en nuestra comunidad, y forma parte de la seguridad pública; es por eso que se considera muy importante que nuestros bomberos se encuentren actualizados en esta temática a los efectos de brindar respuestas adecuadas y efectivas a la comunidad.

Posteriormente el comisario Mauricio Tizeira, de la Policía Federal Argentina expresó: “Es un placer que dos instituciones se unan para este tipo de capacitación, e intentarán como primer objetivo crear un espacio de encuentro para intercambiar experiencias”.

Finalmente el comandante general Néstor Campos sostuvo: “Considero este encuentro como muy importante, para que a través de la capacitación, se pueda contar con bomberos profesionales en nuestra provincia”.

El programa tendrá una duración de 3 meses en su primer nivel y, tres meses en su segundo nivel. El curso será presencial, los martes y jueves de cada semana, y se desarrollará un total de 24 clases, con una carga horaria de 180 horas cátedra.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS