MARIO ALBERTO LÓPEZ (59)

Profesor de diseño sufre mortal descompensación en su automóvil frente a la plaza San Martín

Fue hallado en calle Jujuy, frente a la Sociedad Sirio Libanesa. La policía abrió la unidad y el personal del Sease le hizo reanimación, pero ya todo era en vano.

Un profesor de diseño fue hallado ayer al mediodía sin vida, en el interior de su automóvil, al parecer minutos después de practicar deportes en un gimnasio, en cercanías de la plaza San Martín.

La víctima fue identificada como Mario Alberto López, de 59 años, con residencia en el Bº 750 Viviendas del Bº Siglo XXI, quien se encontraba sentado en su auto Fiat Palio dominio AC 543 IC.

El auto de López permanecía estacionado sobre calle Jujuy, frente al edificio de la Sociedad Sirio Libanesa.

De acuerdo con el procedimiento, al arribar los efectivos advirtieron que el coche tenía todos los seguros colocados.

En presencia de testigos, los uniformados rompieron el cristal de la parte trasera derecha para rescatar al conductor que lucía en apariencia desvanecido.

Sease, al lugar Luego, arribó personal del Sease, quien le realizó tareas de reanimación y trasladó a la víctima al Hospital Regional.

Allí, las autoridades informaron que el paciente había llegado ya sin vida.

A los pocos minutos, las redes sociales revelaron que la víctima resultó Mario López, docente de diseño gráfico en el Colegio San Jorge de ciudad Capital.

Sus amigos informaron que ejercía la docencia hace varios años. También, que había presentado un trabajo reciente denominado “Algo estoy tramando”, caracterizado por su transgresión y pasión volcadas al diseño gráfico.

“Dadi” López, uno de sus dos hermanos, desgranó anoche su historia. “Él nació en Curuzú Cuatiá, Corrientes, en 1962, pero en el 68 toda nuestra familia se vino a Santiago del Estero. Aquí se formó en la educación primaria y viajó luego a La Plata, donde estudió diseño”- Ahondó: “Realizó una infinidad de trabajos. Desde diseños en tapas de discos, hasta logos oficiales”.

También señaló que su mamá dejó de existir en 1992 y su padre acompaña ahora al resto de hermanos: 2 varones y una mujer.


Causas del deceso

Al referirse a las causas del deceso, López señaló que los médicos habrían concluido que se trató de un infarto masivo, dentro de los procedimientos coordinados por el fiscal de turno, Ángel Belluomini.

Anoche, toda la familia determinaba el lugar en el que serían despedidos los restos de López: una posibilidad era su domicilio particular, o bien una sala velatoria, para sí hoy tributarle el último adiós en un cementerio de esta capital.



Redes sociales, catalizadoras de emoción: “Gracias por enseñarnos y aprender juntos”

Mario Alberto López era receptor anoche de saludos emocionales, plasmados en las redes sociales. “Hasta pronto querido profesor; gracias por enseñarnos y aprender juntos tanto”; “Hasta una nueva locura en diseño, más, querido Alberto”; “Un abrazo y fuerzas a toda su querida familia”; “Tus ideas se quedan entre nosotros”. Las palabras dejaban en claro que López sembró y sus frutos ya estaban listos. “Gracias por revolucionar a los alumnos en el diseño”.

“Por tus ideas tan originales y cero estructuras”; “Contigo nada era obvio y siempre nos invitaste a pensar y a ver la belleza por encima de cualquier atadura”. Los mensajes partían de alumnos, compañeros de trabajo, amigos y conocidos de la educación y los medios.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS