Bº VILLA DEL CARMEN

Presa por abandonar a hija de 3 años para ir a ver a su novio

La nena fue hallada en su cama, llorando, después de las tres de la madrugada. La estufa estaba encendida. Su madre, detenida.

Una joven del Bº Villa del Carmen fue detenida, tras ser denunciada por su propia hermana por haberse ausentado de su casa y abandonado solita, con una estufa encendida, a su hija de apenas 3 años. Ocurrió 72 horas atrás en el barrio del oeste capitalino.

Una vecina escuchó a la chiquita llorar en forma incesante a las tres de la madrugada. La mujer golpeó a la puerta de la casa y no la atendió nadie. Entonces, alertó a la tía de la nena, quien vive a pocas cuadras.

La tía arribó a la vivienda cerca de las 4 de la madrugada, mientras las bajas temperaturas golpeaban a la "Madre de Ciudades". Ella también golpeó a la puerta, pero nadie respondió. Su sobrina, la pequeña de 3 años,  vive con su hermana, de 21 años, mamá de la menor.

Cansada de esperar, la mujer descubrió que la casa no tenía medidas de seguridad alguna y por lo tanto, ingresó al inmueble temiendo por lo que podría encontrar. Fue cuando descubrió a su sobrinita llorando en la cama, junto a una estufa encendida.

Sobresaltada, la tía la arropó, le dio leche a la chiquita y después se trasladó a una comisaría y estampó una denuncia en contra de su propia hermana, quien se habría ausentado para ir a ver a su novio, deslizaron los voceros policiales.

Alertada, la fiscal Andrea Juárez dispuso una exhaustiva investigación a los efectivos policiales. Las conclusiones no fueron las mejores, ya que los vecinos habrían informado que no era la primera vez que se retiraba, más otros detalles y anécdotas que desdibujarían el teórico rol de progenitora y protectora.

Ya de regreso a su casa, la joven enfrentó las consecuencias de sus actos, con numerosas funcionarias policiales poniéndola en órbita.

No fue suficiente. La fiscal la imputó por "abandono de persona calificado" y requirió su inmediata detención, medida que le fue concedida por la jueza de Género, Cecilia Laportilla.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS