LIGA PROFESIONAL

Mientras sigue sumando bajas, Central volvió a las prácticas

La racha de lesionados no se detiene, pero el “Ferro” salió fortalecido tras empatar con Estudiantes en La Plata y ya se enfoca en Patronato, rival directo por la permanencia.

La nefasta racha de lesionados sigue haciendo mella en el plantel de Central Córdoba, que en el valioso empate conseguido el domingo pasado ante Estudiantes, en La Plata, sumó a la lista de bajas al volante Enzo Kalinski y al delantero Nicolás Leguizamón, el último refuerzo en incorporarse al equipo.

Los estudios realizados determinaron que Kalinski presenta u desgarro de 12 milímetros en el semimembranoso del muslo izquierdo, por lo que quedará al margen del equipo en las próximas semanas.

El jugador santiagueño, de 35 años, se perderá el partido del próximo jueves ante Patronato de Paraná, a las 21 en el estadio Alfredo Terrera, que abrirá la octava fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Kalinski tampoco podrá estar presente en el compromiso del “Ferroviario” ante Platense, de visitante el martes 19 de julio a las 16.30, ni ante Racing, el sábado 23 a las 20.30 de local, correspondientes a las fechas 9 y 10, respectivamente.

Recién podría tener chances de reaparecer en la undécima fecha, cuando Central Córdoba visite al Rosario Central de Carlos Tévez.

En tanto, se aguardan los resultados de los estudios realizados al delantero Nicolás Leguizamón para conocer el grado de su lesión.

El delantero, que llegó la semana pasada desde Colón de Santa Fe, apenas pudo jugar 20 minutos ante el “Pincha” y tuvo que salir. Los pronósticos no son nada alentadores, pues se trataría de una lesión de gravedad.

Con este panorama, el plantel de Central Córdoba se entrenó ayer por la tarde en el predio del Iosep y mientras los jugadores que fueron titulares ante Estudiantes realizaron trabajos regenerativos, el resto hizo fútbol en espacios reducidos.

Ya con el alta médica, trabajaron junto al resto de sus compañeros los delanteros Sebastián Ribas y Juan Cruz Kaprof, en tanto se incorporaron a los trabajos el defensor Fernando Martínez y el volante Elian Robles, ambos de la Reserva.

Mientras tanto hicieron trabajos diferenciados Claudio Riaño, recuperándose de su distensión y Abel Bustos, quien se recupera de un golpe en uno de sus tobillos.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS