Adpra pide acabar con la acefalía en la Defensoría del Pueblo de la Nación

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra) tuvo su segundo plenario, en Rosario, Santa Fe.

Como uno de los puntos centrales, los 65 defensores provinciales y municipales de Argentina declararon la necesidad de nombrar un nuevo titular para la Defensoría nacional que ya lleva 13 años acéfala. Este plenario se realizó en el marco del Congreso Internacional de Mediación realizado en esa ciudad que la propia Asociación auspició junto a otros espacios, incluidos el Instituto Internacional del Ombudsman (IOI), el Instituto Latinoamericano del Ombudsman (ILO) y la Federación Iberoamericana del Ombudsperson (FIO).

En Rosario, condujo el debate el presidente de Adpra y defensor del Pueblo de Santiago del Estero, Lionel Suárez, secundado por la vicepresidente, Silvia Caprino, y los dueños de casa, los defensores del Pueblo de Santa Fe, Gabriel Savino y Jorge Henn.

En este segundo plenario se abordó un amplísimo orden del día, como un debate sobre la iniciativa de crear una federación de Defensorías del Pueblo locales impulsada por algunos miembros que quedó en análisis; se resolvió la creación de Comisiones Temáticas internas y la articulación de trabajo con el Instituto de Formación de Adpra; un acercamiento y eventual convenio de colaboración mutua con la Federación Argentina de Municipios, entre otros puntos.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS