INVESTIGACIÓN

Los “Corianos” y los Vega se negaron a declarar ante el fiscal

Un fuerte operativo policial se montó en La Banda para que los integrantes de dos bandas antagónicas, que protagonizaron sangrientos enfrentamientos en el Bº Sarmiento, fueran trasladados al juzgado para ser indagados.

Se trata de los “Corianos” y los Vega, quienes tuvieron el último enfrentamiento el pasado sábado en el que dos personas resultaron heridas de arma de fuego, una casa atacada a tiros y un móvil de la policía destruido.

Los seis implicados, alojados en diferentes dependencias de la policía, fueron trasladados pasadas las 8.30 al Ministerio Público Fiscal para ser indagados por el Dr. Pablo Moya, quien se encuentra ahora a cargo de la causa.

Los detenidos —algunos de ellos atrapados el día domingo, tras el salvaje episodio y otros el martes durante los allanamientos— acompañados por sus abogados defensores escucharon los delitos que se les endilga.

Además también se les exhibieron las evidencias con las que la Fiscalía cuenta hasta el momento, entre ellas los videos captados por los vecinos donde se los ve a integrantes de ambos grupos realizar disparos con armas de fabricación casera.

Luego de ello, y por recomendación de sus abogados defensores, los “Corianos” y los Vegas se negaron a declarar.

El fiscal espera el resultado de las pericias. Como se recordará, la pelea se registró el sábado cerca del mediodía cuando los “Corianos” festejaban un cumpleaños y los Vega atacaron el lugar a tiros.

Rápidamente salieron a buscar venganza y se enfrentaron a tiros. Un móvil de la Comisaría 13 quedó en medio del fuego cruzado.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS