PRIMERA NACIONAL, VENCIÓ 1 A 0 A ALL BOYS

Mitre encontró su premio al final y se ilusiona con dar pelea por el reducido

El “Aurinegro” nunca bajó los brazos y tuvo su recompensa a los 44 minutos del complemento. En el festejo se fue expulsado Santiago Rosales. Bajó a un candidato y se atreve a soñar.

Cuando el tiempo se consumía y la frustración parecía invadirlo de nuevo, Mitre encontró lo que buscó toda la tarde.

El agónico gol de Daniel González, a los 44 minutos de la etapa complementaria, significó el 1 a 0 sobre All Boys.

De esta forma, el elenco santiagueño obtuvo un valioso y merecido triunfo como local y recuperó la sonrisa.

El dueño de casa terminó con diez jugadores el cotejo correspondiente a la vigésimo quinta fecha del torneo “Malvinas Argentinas” de la Primera Nacional de AFA 2022, por la expulsión de Santiago Rosales, quien realizó gestos obscenos al banco de suplentes y allegados del “Albo”, en el desaforado festejo del gol de su compañero.

Con esta victoria, el “Aurinegro” no solamente se recuperó de la dura derrota de la fecha pasada en Mendoza (0-3 ante Gimnasia y Esgrima) sino que ahora cosecha 28 puntos (siete victorias, siete empates y diez derrotas) y se posiciona vigésimo segundo en la tabla, despegándose ocho unidades de la zona roja del descenso.

Y ahora sí quedó más cerca de clasificar al reducido que de la parte baja. Cuando aún restan 336 puntos en disputa, Mitre quedó cinco por debajo del último que por ahora está metiéndose en el certamen que otorgará el segundo ascenso a la Liga Profesional.

El equipo que dirige Pablo Richetti llegará más motivado que nunca para visitar a Güemes, el próximo miércoles 27 de julio a las 19, en el estadio Único Madre de Ciudades y por la vigésimo quinta fecha.



El partido


El primer tiempo fue intenso y parejo. El conjunto visitante complicó a Mitre porque lo presionaba la salida y proyectaba sus laterales para abrir la cancha y enviar centros a Octavio Bianchi.

Con esa fórmula, el equipo de Biggieri tuvo sus chances pero falló en la definición. Mitre, en tanto, trató de tener paciencia e intentó juntar pases con la sociedad Santiago Rosales-Daniel González-David Romero. Un remate de Matías Sánchez y otro de “La Bestia” Romero, que se fueron apenas desviados, fueron sus llegadas más claras.

En el segundo tiempo, el equipo de Richetti se adelantó en el campo de juego, fue más combativo en la media cancha y vertical en las ofensivas.

Nunca renunció al triunfo en tanto que All Boys se conformó muy temprano con el empate. Y el premio a la insistencia llegó al final con una triangulación sobre la izquierda de Maximiliano Martínez, Rosales y la escapada de González para romperle el arco a Andrés Desabáto, con un zurdazo cruzado que se metió arriba, tras la pared con Rosales, que se excedió en el festejo y fue expulsado ante un tumulto generalizado.

La victoria agónica trajo un desahogo tremendo en el 8 de Abril. Ahora, se mira de reojo el descenso y se piensa con ambición.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS