ACUSACIÓN

Discutió con su novio, se “desquitó” con su hija y la hirió con un cinto

Una pequeña de 2 años, del barrio Sarmiento, ingresó al Centro Integral de Salud Banda, en brazos de su padre, con una herida cortante en la boca por donde perdía gran cantidad de sangre.

Mientras la menor era asistida por los pediatras de guardia, su padre —de apellido Pallares, de 23 años— manifestó que minutos antes había mantenido una discusión con su pareja y tras pelea verbal, su pareja “como siempre”, se “desquitó” con la niña.

Según el relato del sujeto a los efectivos que realizaban servicio adicional en el hospital, su pareja (20), con quien además tiene un hijo de ocho meses, tomó un cinto y con la hebilla golpeó a la niña a la altura del labio, causándole un corte.

Pallares sostuvo que le pidió a su pareja que lo acompañara al CIS, pero esta se negó por lo que él tomó en sus brazos a la niña, la cargó en su vehículo particular y la trasladó para que fuera asistida de urgencia. La pequeña recibió punto de sutura, le dieron medicación y más tarde fue dada de alta, por lo que padre e hija abandonaron el lugar. Más tarde los efectivos se comunicaron con sus pares de la Comisaría Nº 2 de la Mujer y la Familia quienes alertaron a la Dra. María del Pilar Gallo —fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar— sobre la situación.

De inmediato la representante del MPF solicitó que los uniformados se presentaran en la casa de la pequeña.

Una vez allí se entrevistaron con el padre de la menor, quien expresó que no radicaría denuncia ya que su pareja la había “golpeado sin querer”.

En ese momento llegó la abuela materna de la niña quien manifestó que ella sí realizaría la denuncia en contra de su hija, ya que no sería la primera vez que golpea a la pequeña, aunque nunca con tanta violencia, y que la acusada es una persona muy agresiva. Ante tal situación la Dra. Gallo ordenó que la menor sea examinada por el médico de Sanidad y quede al cuidado de su abuela materna.

También pidió que se dé intervención al Subnaf y que se notifique a ambos padres de una medida de prohibición de acercamiento a la pequeña. Según se supo, la Fiscalía no ordenó la aprehensión de la acusada ya que tiene a su cargo un menor de 8 meses a quien debe amamantar.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS