PRISIÓN PREVENTIVA

El psiquiatra Maravilla, acusado de violencia de género, seguirá preso

Está acusado de ejercer violencia contra su pareja. Solicitaron el arresto domiciliario por razones de salud, pero debe ser examinado por un forense.

El psiquiatra Claudio Maravilla sufrió un duro revés judicial, ya que la jueza de Género dictó ayer la prisión preventiva en su contra, por lo que continuará privado de la libertad, en el marco de la investigación en la que está acusado de agredir a su esposa y amenazarla de muerte.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, ayer minutos después de las 9, se desarrolló una audiencia en el Palacio de Tribunales para resolver la situación procesal de Maravilla, imputado por el supuesto delito de “Lesiones leves calificadas”.

El médico se encuentra privado de la libertad desde el pasado 9 de junio, oportunidad en la que su pareja, después de haber soportado una madrugada de violencia, aprovechó que él se había dormido para llamar a la policía, según lo consignó en su denuncia.

En su momento, la damnificada había relatado que esa madrugada, el acusado había comenzado a propinarle golpes de puño en diferentes partes del cuerpo, en medio de gritos e insultos denigrantes hacia su persona.

El denunciado habría cesado con las agresiones, recién una vez que advirtió que ella tenía sangre en el rostro, pero continuó insultándola.

No obstante, la mujer manifestó que en la tarde previa, regresaban de Quimilí, y que en el trayecto, ella conducía el vehículo y él accionó el freno de mano de forma imprevista, como intentando provocar un accidente. De milagro no volcaron y ella pudo detener el rodado en la banquina tras varias maniobras.

La denunciante, esposa desde hace 4 años de Maravilla, pero su pareja desde hace una década, aseguró en la misma denuncia que siempre fue víctima de violencia física y verbal, pero que nunca se había animado a denunciarlo por temor, y porque la amenazaba diciéndole: “Vos me llegas a dejar y yo me mato, o te mato”.

Relató un episodio en el que el acusado intentó asfixiarla con una almohada y luego se justificó diciendo que era “sonámbulo”.

Ayer, en la audiencia, el fiscal del caso, Dr. Diego Cortés, solicitó la prisión preventiva para el profesional de la salud, a lo que su defensa, representada por el Dr. Guillermo Ruiz Alvelda, se opuso férreamente y requirió la excarcelación.

Cabe recordar que con anterioridad, se le había concedido la excarcelación, pero la Fiscalía apeló y nunca se hizo efectiva.

Esa audiencia aún está pendiente. La jueza de Género, Dra. Norma Morán, resolvió hacer lugar al pedido de la Fiscalía y dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

El Dr. Ruiz Alvelda solicitó también la prisión domiciliaria, por problemas de salud. La decisión dependerá del informe de un médico forense, tras examinar a Maravilla.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS