CARGAMENTO DE COCAÍNA

Amanecer “blanco” en la sede de Gendarmería

Ya en Gendarmería, en presencia de los testigos hábiles, personal de Senasa y Aduana, se hizo la apertura del precinto y se constató la existencia en el interior, sobre la carga general, diez cajas de cartón de diferentes tamaños no coincidentes con las cajas de la mercadería detallada de banana.

Al ser abiertos, se encontró diversos paquetes rectangulares con estupefaciente en su interior: los efectivos contabilizaron 97 paquetes rectangulares, los cuales sometidos a la prueba de campo “narcotest” arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 105,280 kilos de clorhidrato de cocaína.

El juez Federal Argibay ordenó la detención de los dos bolivianos en carácter incomunicados, quienes quedaron alojados en las instalaciones de la unidad.

Han sido secuestrados, la droga, el dinero de los dos sujetos, sus celulares e importante documentación.

El magistrado intentará indagarlos en las próximas horas, dado a que el cargamento es muy importante y ahora deberá munirse de las respuestas vitales a los interrogantes elementales: ¿Dueño de la cocaína? Y si el mercado final era Buenos Aires, o sola una estación más previa.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS