SÁBADO 30, EN EL CCB

Soles y Lunas honrará el quichua con el espectáculo “Cantanaipaj amorani”

El próximo sábado 30 de julio, para cerrar los festejos por el aniversario 469º de la fundación de la ciudad de Santiago del Estero, el grupo vocal Soles y Lunas compartirá con el público un espectáculo al que bautizaron “Cantanaipaj amorani”, (Para cantar he venido), el cual se realizará en el Centro Cultural del Bicentenario, a las 20.30.

“El espectáculo tiene la intención de traer a escena la música folclórica de Santiago del Estero, los autores y compositores que revalorizan la lengua madre, el quichua y la sonoridad de la lengua hablada, el sonido del parche de las cajas vidaleras y los bombos, y la danza tradicional, todo enlazado con la contemporaneidad de las interpretaciones. Un homenaje a todas las personas que han trabajado y a las que trabajan para mantener viva la lengua quichua”, explicó Tere Pereyra, quien integra el grupo vocal junto a Daniela Anríquez, Patricia Herrera y Roxana Alieno.

En una puesta dinámica e interactiva con audiovisuales, diálogos en quichua-castellano, canto y danza, participarán como invitados, integrantes del Alero Quichua Santiagueño y bailarines locales.

“La propuesta es una puerta abierta para que no se borre de la memoria que antes de la llegada de los españoles, nuestra tierra habitada ya tenía su propia lengua, la misma que hoy se hace presente en vocablos de uso cotidiano, mostrando que en verdad, nunca ha desaparecido”, sumó Tere.

Soles y Lunas tuvo una activa participación en los festejos por un aniversario más de la fundación de la “Madre de Ciudades”, algo que llenó de júbilo a sus integrantes.

“Eso es trabajo y disfrute de lo que tanto nos gusta hacer, sumado al profesionalismo que cada día se instala más en el ámbito de la música”, dijeron.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS