Declara en Cámara Gesell una menor que fue víctima de abuso

La investigación por el abuso y grooming que habría sufrido una menor de sólo 13 años, daría un paso importante esta semana, ya que se llevaría a cabo la declaración de la pequeña en Cámara Gesell, en la que contaría más detalles de la forma en que fue contactada por un depravado de 27 años.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales, en el marco de la investigación por el caso que salió a la luz hace casi dos semanas, se escucharía el testimonio de la víctima y podrían surgir piezas claves para la causa.

En paralelo, la Fiscalía solicitará una audiencia para requerir la prórroga de la detención del sospechoso, el cual fue imputado por el supuesto delito de “grooming” y “abuso sexual simple”.

El sujeto optó por guardar silencio en la indagatoria. Según fuentes policiales y judiciales, se tomó conocimiento del caso cuando la víctima, una menor de sólo 13 años, salió de su casa en el barrio Los Lagos de esta ciudad, en compañía de su hermana de 17, para dirigirse a una fiesta por el Día del Amigo. En el trayecto, la mayor de las hermanas habría observado que la menor recibió unos mensajes extraños en su celular y al preguntarle de quién era, la pequeña refirió que se trataba de su vecino, un joven de 27 años.

“¿Te gustó el beso?”, “¿Te gusto yo?”, decían los mensajes. La joven descubrió otros mensajes del mismo tenor y no dudó en contárselo a sus padres, quienes recriminaron el accionar al supuesto depravado, el cual fue reducido por los progenitores con ayuda de los vecinos. Ahora la Fiscalía solicitará también la prórroga de la detención por otros 15 días.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS