PRIMERA NACIONAL

Mitre no lo supo aguantar y dejó pasar una chance de recortar la diferencia

Dos puntos de oro dejó escapar Mitre ayer en su lucha por clasificar al Reducido. Es que le ganaba, y bien, 1 a 0 a Deportivo Riestra, rival directo en ese objetivo.

Pero decayó su rendimiento en el complemento y permitió que el visitante empatara. Daniel González (M) y Ramón González (R) marcaron los goles del 1 a 1 correspondiente a la vigésimo séptima fecha de la Primera Nacional, en el estadio de Roca y Tres de Febrero.

Mitre asumió el protagonismo y escogió atacar por la izquierda, aprovechando que González estaba incisivo y picante por ese sector. Y las dos primeras llegadas fueron generadas de esa forma.

A los 11’ González dejó dos hombres en el camino y sacó el centro que Romero dejó pasar para el remate de Sánchez, que se fue apenas alto.

Dos minutos más tarde, una jugada calcada de González desbordando por izquierda y sacando el centro, esta vez para el remate cruzado de Facundo Juárez, de zurda, que se fue muy cerca.

De tanto insistir, llegó la apertura del marcador para Mitre y paradójicamente la jugada se gestó por la derecha y culminó en un buen centro del “Kichu” Díaz y el que apareció por el segundo palo fue Daniel González, que cabeceó arrojándose al piso para ponerle justicia a la tarde. Después de la ventaja el local se relajó un poco y retrocedió peligrosamente en el campo de juego.

Y terminó sufriendo innecesariamente porque se complicó solo. Riestra arrancó mejor en el complemento y ya al minuto el ingresado Acuña se metió en el área y quedó reclamando un penal que no existió. Sobre los 7’ Fernández recibió en la media luna del área y sacó un remate rasante que Lugo, en gran reacción, alcanzó a desviar arrojándose a su palo derecho.

El rebote le quedó servido al otro ingresado, Ramón González, que con el arco a su disposición la tiró por arriba. La visita se venía con todo y a los 13’, Lugo sacó al córner un remate cruzado de Acuña. De ese tiro de esquina, González le ganó en el salto a Landa y, con un segundo cabezazo en el área, puso el 1 a 1. Mitre respondió rápido y a los 17’ lo tuvo el recién ingresado Cérica, pero el arquero Vega llegó justo con los pies abajo, para mandarla al córner.

Después del flojo arranque del complemento, el local equilibró el trámite nuevamente y lo fue a buscar, aunque dejaba espacios para la contra de Riestra. Y así a los 36’ Acuña protagonizó otra gran jugada por izquierda, que tocó para Fernández y su remate, que parecía no traer complicaciones, se le escurrió entre las piernas a Lugo, pero el arquero se repuso y contuvo el balón sobre la línea.

A los 38’ apareció Cérica por el medio y sacó un potente disparo que Vega desvió yendo abajo y a su izquierda. Fue la última chance de Mitre, que no pudo achicar la diferencia.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS