LIGA PROFESIONAL

Central Córdoba aplastó a Rosario Central en el “Gigante” y vuelve a creer

González Metilli (golazo y figura), Soraire y Martínez, los autores de los tantos del “Ferro”, que volvió a ganar después de 37 días.

Habían ganado todos sus rivales directos. Central Córdoba no tenía margen. Y en el segundo partido de la era Balbo, dio el primer golpe para demostrar que hay material para seguir en Primera.

El conjunto santiagueño goleó a Rosario Central anoche en el “Gigante de Arroyito” por 3 a 0, en uno de los encuentros que cerraron ayer la fecha 11 de la Liga Profesional.

El “Ferro” se impuso gracias a los goles de Francisco González Metilli y Jesús Soraire en la primera mitad y de Alejandro Martínez en el complemento.

Así, los santiagueños festejaron por primera vez con Abel Balbo como DT y terminaron la fecha afuera de la zona de descenso.

No ganaba desde el 25 de junio (2-0 a Talleres). Fue un gran partido de Central Córdoba y con varias figuras destacadas.

En el comienzo del juego, Rosario Central se mostraba intenso y con mucha vocación ofensiva, pero con el paso de los minutos, el elenco santiagueño se fue acomodando bien al partido.

Partiendo desde un mediocampo bien afirmado, Central Córdoba comenzó a generarle peligro al local. Malcorra no pudo seguir por lesión y en su lugar ingresó Buonanotte. La visita inquietó con un Alejandro Martínez imparable por derecha.

El ex Defensores de Belgrano desbordó cuando se lo propuso. Riaño y López las peleaban a todas y la última línea “canalla” tambaleaba. A los 21’ Martínez se sacó de encima a su marca de gran forma y metió un centro bajo para López, quien quiso definir con un taco pasado. Entre Báez y Servio evitaron el gol. Y fue un aviso, porque dos minutos más tarde, llegaría la apertura del marcador con una obra de arte. Central Córdoba recuperó la pelota en el medio. Renzo tomó la lanza, levantó la cabeza y se la tiró larga a González Metilli, que venía a toda velocidad por izquierda.

El volante la agarró de aire antes de ingresar al área y la clavo en el palo izquierdo de un Servio que estaba adelantado y que nada pudo hacer.

Los santiagueños sacaban ventaja y estaba bien. El “Ferroviario” ganó en confianza. Ganaba todas las divididas y sus dos delanteros generaban un constante peligro, además de recuperar pelotas en la primera línea defensiva. El conjunto de Tévez volvió a presionar y a jugar cerca del área rival, pero no podía desnivelar. Por eso, comenzó a probar de afuera. A los 33’, Benítez sacó un tremendo zurdazo que Rigamonti sacó con mucho esfuerzo al córner.

Parecía que Rosario Central estaba cerca de empatarlo, pero Central Córdoba pegó otra vez. A los 39’, los de Balbo llevaron el juego al campo rival. Bay metió el centro pasado, López la bajó hacia el medio para Soraire, quien con un movimiento, se sacó la marca de encima y se perfiló de zurdo frente al arco.

Sacó un remate bajo, que se desvió en un pie para descolocar a Servio y anotar el 2-0. El “Ferro” ampliaba diferencias ante un atónito “Gigante de Arroyito”. Antes del final de la primera parte, Buonanotte se metió en el área, superó a Pereyra con un lindo caño y quedó mano a mano con Rigamonti.

El 1 “ferroviario” evitó nuevamente el gol. Así, se irían al descanso. En el segundo tiempo, los rosarinos salieron a jugar en campo rival en busca de un rápido descuento, pero la visita se defendía bien y peleaba cada pelota, obligando al rival a repetirse con centros imprecisos. A los 12’ Benítez estuvo muy cerca, con un cabezazo que estuvo a centímetros de meterse en el ángulo izquierdo de Rigamonti.

El partido entró en un bache. Y Central Córdoba salió del asedio, con la movilidad de González Metilli y con la firmeza de su mediocampo. Martínez perdió explosión, pero colaboró mucho en defensa. A los 37’, Central recuperó en el medio y salió rápido. Renzo López quedó mano a mano, se la tiró larga a Servio y el 1 “canalla” lo bajó. Herrera no dudó, cobró penal y Martínez, desde los doce pasos, sentenció la historia. Rosario Central, de flojo partido, bajó los brazos y desde allí hasta el pitazo final, casi ni intentó ir por el descuento. Por el contrario, enfrente, Central Córdoba sacó pecho con una goleada brillante, en una cancha difícil y para salir por el momento de la zona de descenso.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS