Bº SIGLO XXI

Apresan a un cadete de la policía, hermano del presunto homicida del joven “Chuna” Barraza

El nuevo aprehendido también permanecía en la casa, en la “lluvia” de piedras. Sepultaron ayer a la víctima y su madre no tiene consuelo. El abogado de los dos presos adelantó que hay videos en los que se advierten “tumberas” en el bando juvenil.

El asesinato del adolescente Roque Jesús “Chuna” Barraza sumó ayer la aprehensión de un cadete de la policía, hermano del cabo que el domingo a la madrugada gatilló su pistola 9 mm y sumió en el desconsuelo a una familia del Bº Siglo XXI, Sector 750 Viviendas.

Pese a que la fiscal Celia Mussi delinea los primeros pasos del proceso en absoluta reserva, se sabe que además de haber aprehendido a Enrique David Arévalo, 28, acusado de realizar el disparo mortal que segó la vida del adolescente empleado de un supermercado y estudiante secundario, también apresó a Diego Sebastián Arévalo, 22, hermano del principal acusado.

Su imputación recién será notificada al abogado defensor, Luis Palavecino, mañana a las 9. A esa hora, la funcionaria les tomará sendas indagatorias.

Como se sabe, el domingo casi a las 6 de la madrugada frente a la casa que alquilaba Enrique David Arévalo, a metros de la intersección de calles Leonidas Espeche y Nicolino Loche. los Arévalo, dos mujeres policías y otros efectivos habrían compartido una “juntada”. Un grupo de jóvenes se insultó primero con el acusado. Luego comenzó a apedrear la casa.

El policía Enrique David Arévalo tomó un rifle de aire comprimido e hizo disparos.

Al parecer, como “los cascotazos” no cesaban, tomó su arma reglamentaria y de nuevo disparó.

Uno de los proyectiles dio de lleno en la cabeza de “Chuna”, de 19 años, quien había arribado al lugar, después de las 5.45 porque un amigo lo buscó en bicicleta.

Veinticuatro horas después, trascendió que la aprehensión de Diego Sebastián Arévalo se produjo porque la fiscal le enrostró algún tipo de responsabilidad en la pedrada de los jóvenes.

Vale subrayar que la tragedia constó de tres momentos clave: el paso de los jóvenes (por la calle) e insultos mutuos con el policía desde su casa; luego, Enrique David se habría trasladado a una plaza y habría invitado a pelear con los jóvenes.

El último capítulo fue de pedradas sobre la casa de Arévalo, quien utilizó un rifle de aire comprimido para amedrentar a la turba. No funcionó y recurrió a su pistola 9 mm, con la que mató a “Chuna”.



Cronología del terror y el último adiós en el Bº Siglo XXI

DOMINGO, 5.25: Un grupo de adolescente se trenza en una ola de insultos con David Enrique Arévalo. Casi 30 minutos después, el entredicho se agrava. Los adolescentes respondieron a un desafío de David Enrique y atacaron su casa a pedradas. Allí habría aparecido en escena “Chuna” Barraza, quien recibió un tiro mortal la cabeza.

6.20: La policía y la fiscal Celia Mussi poblaron el lugar y restablecieron la calma. Sin embargo, afuera yacía el cuerpo del adolescente. Durante más de dos horas todo fue llanto y furia. Al menos una veintena de efectivos de Gendarmería impusieron un perímetro. Nadie pasaba ni salía en un radio de 200 metros.

CIENTÍFICO: Mussi afectó a forenses y a la División Homicidios y Delitos Complejos, que trabajaron con la autopsia, secuestro del arma homicida, proyectiles y elementos dentro de la casa.

CONGOJA: Los restos del adolescente fueron entregados a su familia el domingo casi a las 16. Fue despedido por sus seres queridos en su casa del Sector 750 Viviendas , del Bº Siglo XXI. Ayer recibió sepultura, a media mañana, en el cementerio de Los Flores. Se trató de un cortejo fúnebre caracterizado por numerosos jóvenes. En las redes sociales, los amigos despidieron al joven con anécdotas y cariño que jamás se apagará.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS