HOMICIDIO DEL JOVEN BARRAZA

La teoría de la defensa de cómo se hizo el tiro mortal

“Mi asistido habría realizado al menos dos disparos al aire, en señal de clara advertencia. El tercero no fue por haber apuntado a la víctima. Arévalo recibió una pedrada en su mano y el disparo se desvió con la triste consecuencia”, manifestó el abogado defensor de los dos Arévalo, Luis Palavecino.

Con ese singular teoría, el letrado enfrentó a los medios el día después de una madrugada violenta, cuya peor parte la pagó el adolescente con su vida.

Aún así, prudente, el letrado señaló que hay todo un contexto que deberá ser investigado por la Fiscalía, “ya que no siempre el desenlace refleja fielmente lo sucedido antes”.

Palavecino destacó que es entendible la imputación de Enrique David, pero juzgó no comprender “por qué fue aprehendido su hermano. Él estaba en el lugar, pero cuando comenzaron las pedradas Diego Sebastián Arévalo salió corriendo de la casa en busca de su padre, quien vive a pocas cuadras en el Bº Siglo XXI”, subrayó. Para el abogado, reinó el descontrol y su cliente solo defendió su vida y su propiedad. Hubo hasta tumberas y vamos a acreditarlo a su momento”, enfatizó.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS