GENERAL TABOADA

Vuelco de camión, estampida de animales, faenamiento a cielo abierto de 30 vacas muertas con disputas de la gente por la carne

La mayoría de los animales escapó al monte. Una veintena de muertos acabó faenado, previa donación del camionero.

Una treintena de animales vacunos fueron faenados ayer a la siesta, subidos a camionetas y hasta a zorras, tras volcar un camión jaula cerca de la localidad de Tacañitas, distante 26 kilómetros de Añatuya, General Taboada.

El accidente se registró a las 15 y en la ruta 21.

Fue protagonizado por un camión jaula Scania que transportaba 110 cabezas de ganado desde Sol de Julio con destino a Pozo Borrado, Santa Fe, según reveló el conductor del vehículo, Luis Feliciano Sotelo, domiciliado en calle Pereyra 376, Las Colonias, Santa Fe.

Detalló que transportaba 110 animales vacunos, entre terneros hembras y machos.

Diez kilómetros antes de Tacañitas habría intentado esquivar un bache, realizó una maniobra brusca y perdió el control del camión que terminó volcando.

Murieron unos 30 animales; otros escaparon hacia distintos puntos de zona montuosa, a la vera de la ruta 21. C a s i d e inmed i a - to, arribaron numerosas personas.

En primera instancia, intentaron apoderarse de las vacas sobrevivientes y obviamente de los ejemplares muertos. Los policías debieron esforzarse para contener y disuadir a la muchedumbre. Fue clave el que el camionero haya donado los animales sin vida. A la vez, más de 20 animales vacunos vivos fueron trasladados a una finca, ubicada a pocos metros del lugar, propiedad de Luis Gómez, con domiciliado en Planta Tacañitas.

Durante varias horas, los hombres faenaron las vacas y hasta se advirtieron pujas por la apropiación de las vacas: primó la rapidez y fortaleza física de muchos hombres, a la hora de recurrir a su habilidad de hombre de campo, para llevarse los mejores cortes. Desde una distancia prudencial, los policías observaron y garantizaron que los más entusiastas no terminaran a los golpes y ahora, los funcionarios, elevarán un informe a la fiscal de turno, Cecilia Rímini.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS