JUEVES 11

El Indec informará la inflación más alta de la gestión actual

El Indec dará a conocer el jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio que de acuerdo a las previsiones de las consultoras será el más elevado de la administración de Alberto Fernández y se ubicará entre 7 y 8%.

Los efectos de la renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía y la consecuente disparada del dólar blue mostraran su impacto en el indicador del séptimo mes del año. El Gobierno ya reconoce que la inflación de julio y agosto va a ser un “shock” y que los datos serán “los más duros” de la gestión Fernández.

El relevamiento de la consultora C&T para el Gran Buenos Aires arrojó una inflación mensual de 7,6% en julio, la más elevada desde abril de 2002. Incluso, superó el 7,2% que la consultora había estimado en abril de 2016.

La consultora detalló que Esparcimiento fue el de mayor alza por el pico estacional que tuvo el turismo por las vacaciones de i nvierno. Indumentaria, también tuvo un fuerte salto al subir casi 10%. Alimentos y bebidas subió 5%.

La fundación Libertad y Progreso (LyP), estimó que la inflación de julio alcanzó un alza del 8% mensual. La inflación acumulada en lo que va del 2022 alcanza el 47%, la mayor en los primeros siete meses desde 1991, según la fundación. Ecolatina, reveló que el IPC en GBA se aceleró y se ubicó en 7,5% en julio.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS