POR EL PADRE RAMÓN TENTI

“El cristiano celebra el sentirse inmerso en medio de la multitud”

El padre Ramón Tenti remarca el significado de las peregrinación y recuerda que el Documento de Puebla dice: “Nuestro pueblo ama las peregrinaciones.

En ellas, el cristiano sencillo celebra el gozo de sentirse inmerso en medio de una multitud de hermanos, caminando juntos hacia el Dios que los espera.

Tal gesto constituye un signo sacramental espléndido de la gran visión de la Iglesia ofrecida por el Vaticano II: la Familia de Dios, concebida como Pueblo de Dios, peregrino a través de la historia, que avanza hacia su Señor”.

En este marco, el sacerdote recuerda que el papa Francisco nos invita a soñar con una Iglesia sinodal, es decir, un pueblo que “camina junto”, unido en una misa fe y esperanza manifestando de esta manera el amor de comunión que nos une a Dios y entre nosotros.

“La Peregrinación es una muestra significativa de este modelo de Iglesia sinodal. Hermanos que caminan juntos, acompañándose, sosteniéndose unos a otros, alentándose para alcanzar la meta, sin que nadie se quede en el camino y abandone la marcha”, reflexiona.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS