RESOLUCIÓN

Tras seis meses preso, excarcelaron a un albañil acusado de abusar de dos hijastras de 13 y 15 años

El juez de Control y Garantías, Dr. Rodolfo Améstegui, concedió ayer la revisión de prisión preventiva a un albañil de esta ciudad capital, quien permaneció detenido más de 6 meses, sospechado de abusar de dos hijastras de 13 y 15 años.

“Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia y condición de guardador”, fueron los cargos enrostrados por la Fiscalía al imputado de 51 años. Todo se precipitó en enero del 2022.

Hasta entonces, la vida de una pareja no distaba mucho de cualquier relación convencional: la mujer tenía 5 hijos; solo el último era fruto de la relación con el sospechoso.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, una tarde, la madre habló con la mayor de sus hijas e indagó el porqué de su rebeldía.

La adolescente estalló en llanto y confió que en ausencia suya, su padrastro la llevó a su cama, la desnudó y la habría manoseado en todo su cuerpo.


Dramático

Urgente, la progenitora se las ideó para concurrir a la policía para denunciar. En plena presentación, la alertaron por celular: su otra hija, de 13, estaba golpeándose la cabeza contra la pared del baño.

“Cuando vos te fuiste, él se metía en el baño y me manoseaba”, reveló la otra menor. No hubo marcha atrás y el albañil finalmente terminó denunciado. Fue concretada la Cámara Gesell, la Justicia lo excluyó y en tres días dispuso su detención (4 de febrero).

Para entonces, el sujeto ya se encontraba en otra vivienda (de su madre) y quizá a la espera del arribo de los policías.

El 4 de marzo le fue dictada la preventiva por cuatro meses. Agotado el período de la medida, la defensa a cargo de los Dres. Eugenio Chavarría y Sergio Wintten requirió la revisión por entender que las medidas más sustanciosas ya fueron realizadas y cumplidas por el Ministerio Fiscal. Bajo esa premisa, Chavarría, Wintten y el Ministerio Público acudieron ayer a audiencia.

La Fiscalía fue por la prórroga de prisión preventiva. Después de un intenso duelo verbal, finalmente el magistrado otorgó el cese de prisión preventiva al albañil.

Prevaleció el vencimiento de plazos y ausencia de peligros procesales, deslizaron. No es todo. También, el imputado deberá acatar un conjunto de reglas de conducta: bien lejos de las adolescentes, del resto de la familia y acudir ante el llamado de la Justicia, mientras aguarda la clausura de la investigación y el comienzo del juicio oral.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS